crm whastapp

7 Ventajas de usar Instagram Live en tu estrategia de contenidos

Rate this post

El crecimiento del uso Instagram Live durante la pandemia ha demostrado que no somos tan socialmente insensibles o socialmente desconectados como dicen por ahí. Tenemos hambre de conexiones humanas, de oír una voz, de participar en conjunto con otras personas, que nos llamen por nuestro nombre aunque sea leyendo un comentario.💓 Como negocio, puedes aprovechar esta necesidad de ‘’reconectarnos’’ incorporando los lives de Instagram para tu estrategia de contenidos y ventas online.

¿No estás seguro/a si debes empezar a hacer directos? Ve por ese famosísimo anillo de luz, que después de ver los beneficios que trae los lives de Instagram para los negocios vas a querer grabarte frente a la cámara hoy mismo. 

7 Ventajas de usar Instagram Live en tu estrategia de contenidos y ventas 🎥

1.Fortaleces vínculos ( y das vida a nuevos) con tu audiencia 

Una de las ventajas más notables de usar Instagram Live en tu estrategia de contenidos y ventas es que involucra más a tu audiencia en una experiencia interactiva, que se siente como ir de shopping con un amigo/a. 

Mencionar su nombre y saludarle cuando se unen al live, responder sus comentarios en tiempo real con tu voz, felicitar a la persona que se llevó ese producto único y agradecer personalmente: Todas estas acciones que ocurren con naturalidad en Instagram Live estrechan aún más los lazos que ya tenías con tu audiencia o generar nuevos vínculos con aquellos nuevos que se unen al en vivo. 

2.Es detectable (sí, no se pierde fácilmente en el feed)

Con detectable nos referimos a que es muy fácil que tus seguidores sepan que estás realizando una transmisión en vivo, pues está ubicado en la parte superior de su feed junto a las stories. Tal vez no vean tu post en su inicio, pero difícilmente no podrán notar que tu marca está haciendo un directo. 

3.Es una forma divertida y no intrusiva de promover ventas

Saturar a los clientes con esfuerzos de venta mediante stories o feed de Instagram puede llegar a aburrirlos. Afortunadamente, uno de los principales beneficios de usar Instagram Live es que promueve un espacio divertido e interactivo para la venta. Nos agrada mirar una transmisión en vivo sobre ventas que tener que ver posts de promociones y anuncios todo el tiempo simplemente por el hecho de que podemos interactuar con la persona en pantalla. 

Las compras mediante Instagram Live despiertan emoción y nos divierten, de alguna forma promueve la competencia entre espectadores que quieren ser lo suficientemente rápidos para llevarse un producto antes que el otro. 

4.Etiquetas productos para ventas interactivas en tiempo real 

Instagram Live Shopping es lo último de la red social para promover las ventas en transmisiones en vivo. Con esta función puedes etiquetar tus productos en tus directos y así promover las ventas en tiempo real y al terminar el directo.

Por el momento, esta función sólo está disponible para negocios de USA pero igual lo enlistamos como beneficio para que lo tengas en cuenta en cuanto está función se vuelva global y te adelantes a tu competencia.

5.Humaniza tu marca a través de un rico formato de storytelling

Indudablemente, una de las mejores ventajas de usar Instagram Live es la humanización de tu marca, que como sabrás es indispensable en los negocios para conectar mejor con sus audiencias. 

El formato de vídeo en vivo te permite contar historias que conectan mejor con tus clientes, quizás mucho mejor que un texto o un vídeo pregrabado. Para tus clientes, este acercamiento te vuelve mucho más natural, confiable y cercano. 

No hay guión, ni ediciones, ni filtros. En un vídeo en vivo de Instagram puedes mostrar tu personalidad, generar emociones y verdaderamente ponerte en los zapatos del otro. Es en ese clima de accesibilidad y transparencia donde se produce un vínculo real que da como resultado una comunidad más comprometida con tu contenido y una audiencia que confía en ti para comprar tus productos/servicios. 

Mostrar el lado humano es clave para generar relaciones sólidas y sustentables con tu comunidad de Instagram y tienes la manera más sencilla de hacerlo al presionar ‘’transmitir en vivo’’ 

6.Regala el ambiente perfecto para aprovechar 2 potentes principios de persuasión para vender

Las ventas en vivo en Instagram Live generan un entorno ideal para explotar al máximo los principios de escasez y urgencia en tus espectadores y así lograr activar el deseo de compras. ¿Cómo? Sencillamente la escasez se activa cuando afirmas que solo quedan 5 productos en stock y la urgencia mediante un llamado de atención a tus clientes que el primero en decir ‘’yo lo quiero’’ se lo lleva. 

Además, lo mágico es que todos estos recursos se sienten más realistas si los dices mediante una transmisión en vivo en lugar que si lo colocas en un anuncio. Si antes funcionaban estos principios de persuasión en formatos pregrabados o texto, imagínate cuando la oportunidad se les planta cara a cara en tiempo real ¡no hay escapatoria!  

7.Es una fuente de inspiración para crear contenidos que empaticen mejor con las necesidades de tu audiencia  

Solemos conformarnos con el arquetipo que hemos definido de nuestro público objetivo que olvidamos que hay otras formas de crear contenidos y ofertas en base a sus necesidades: preguntarles directamente que es lo que quieren.

Y es que:

¿Qué mejor manera de entender a tu audiencia que escucharles de primera mano? 

Por eso uno de las maravillosas ventajas de usar Instagram Live para tu estrategia de contenidos y ventas es que se respira pura inspiración, de aquella que es precisa y argumentada. 

Tus seguidores son máquinas de ideas frescas y lo mejor es que estas mismas ideas no son imaginarias ni un estimado; resuelven sus problemas o son temas que sin duda les gustaría ver.

En una transmisión en vivo de Instagram, tienes un asiento de primera fila para recibir feedback y datos importantes sobre tu marca del crítico más honesto tu cliente. Tal vez le gustaría que agregaras un nuevo método de pago o que hicieras una sección de contenidos en tu Instagram sobre algún tema en específico. 

Escuchar la voz de tu audiencia es la mejor manera de crear contenido de valor de Instagram que sea genuino y amado por ellos. Así que inicia una sesión de Q&A, prepara un tecito verde y siéntate a escuchar activamente a tu comunidad al menos 1 vez por mes en un Instagram Live. 

Las conexiones genuinas forjadas en tus lives de Instagram atraerán muchos chats a tu DM 💖

Y es que cuando iniciamos conversaciones con nuestra audiencia todos quieren sumarse a ella y continuarla. El reto es: ¿Cómo hacemos para responder a cada uno de ellos sin demorarnos?

Atiende a tus clientes manera eficiente, rápida y automatizada con MultiWasap

Con nuestro CRM MultiWasap ✅ puedes conectar tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger y gestionar chats con múltiples agentes en un solo lugar y desde un mismo número. También incluye chatbot y respuestas rápidas para una atención rápida, eficaz y que libere la carga de trabajo de tu negocio. Con nosotros tienes: menos estrés, más ventas.

¿Quieres usarlo? Iniciemos una conversación aquí.

crm whastapp

Deja un comentario