¡Nos renovamos para ti! MultiWasap ahora es Whaticket.❤️

Respond.io VS Whaticket: ¿Cuál es el mejor para WhatsApp?

Rate this post

Es verdad que a veces no somos los más expertos para elegir el CRM multiagente que acompañará nuestro negocio y, de alguna manera, terminamos basando nuestra decisión en reseñas de Internet. Después de todo, la mayoría de opciones parecen iguales a nuestros ojos, ¿verdad? ¡Grave error!🚫 Se nos ocurren mil razones por las que no debes hacer nunca esto, pero, en lugar de reprocharte, queremos facilitarte las cosas presentándote dos buenos CRM para WhatsApp multidispositivo: Respond.Io y Whaticket. Así simplificamos mucho más tu elección, colocando sobre el cuadrilátero cada una de sus funciones. ¿Estás listo? ¡Vamos a ello! 👀

En el ring de WhatsApp multidispositivo: Respond Io Vs Whaticket 

capture de la web de Respond.io

Comencemos presentando a los dos oponentes. En una esquina está Respond.Io que no está enfocado en WhatsApp, pero su eficacia para conectar a los clientes de una empresa con todo el equipo, sin importar el canal, lo ha puesto en el radar de los software de WhatsApp multiagente📱.  

La plataforma de comunicación empresarial funciona para las ventas, marketing, soporte e ingeniería, automatizando la comunicación y brindando múltiples integraciones, entre ellas WhatsApp📱. ¿Su promesa de valor? Cerrar ofertas y tickets 3 veces más rápido que otros CRM. 

Por otro lado, está Whaticket, una solución de asistencia al cliente por mensajería directa que, al contrario de Respond.Io, si está enfocado en WhatsApp, cubriendo las funciones que los negocios necesitan para vender con eficiencia en esta red social.

Whaticket promete acelerar tus conversiones con chats centralizados y múltiples funcionalidades que te permiten tener +1000 chats fluyendo diariamente, con la ayuda de chatbots, WhatsApp multiagente📱, chat multicanal y monitoreo de conversaciones en tiempo real💬🙍‍♀️. 

¿Su promesa de valor? Acompañar a tus prospectos por el embudo de venta y liberarte del estrés de vender online. 

Whaticket y Respond Io: ¿Quién ofrece el mejor software de WhatsApp multidispositivo?

plataforma web de Whaticket Respond.io

✅ Evaluando Respond.Io

Respond.Io no realiza la integración a WhatsApp de forma frontal, pero si trabaja con otras cinco API que dan acceso a WhatsApp multidispositivo📲. Por ejemplo, la propia API de WhatsApp y Twilio WhatsApp, con los cuales se puede llevar mensajes bidireccionales desde la App a la bandeja de entrada de este CRM. 

De esta forma, es posible utilizar WhatsApp multiagente con Respond.Io en el área de ventas, asistencia, marketing con WhatsApp Click to Chat Ads (mejor conocidos como anuncios Click to WhatsApp) y WhatsApp Broadcast (listas de difusión)📲. 

  • Ventas y asistencia al cliente: Puedes dirigir los chats de clientes al equipo adecuado, en función del perfil, ciclo de venta y propósito de la conversación💬. 
  • Anuncios Click to WhatsApp: Respond.Io te ayuda a calificar y responder más rápido tus clientes potenciales a través de sus respuestas multiusuario. Sin embargo, esta opción solo puede utilizarse una vez, una vez que cierres la conversación solo podrás enviarles mensajes usando plantillas📝.
  • Difusión de mensajes: Con WhatsApp multidispositivo, también podrás difundir contenidos a una amplia lista de contactos seleccionados, incluyendo mensajes adjuntos y un botón CTA con respuestas rápidas. Una vez que recibas respuestas a tu mensaje, tendrás varios agentes conectados para atenderle con rapidez🏃. 

✅ Evaluando Whaticket

Si la explicación que acabamos de dar te pareció complicada, Whaticket será como una bocanada de aire fresco. Ya lo dijimos, esta solución está integrada a WhatsApp frontalmente, por tanto, para disfrutar de su función WhatsApp multiagente no necesitas tener activado la API oficial de WhatsApp📲. La herramienta opera 100 % en la web y no requiere la descarga de ningún software o aplicación💻.

Asimismo, permite conectar hasta 10 agentes a una misma línea telefónica, sin necesidad de que no estén en el mismo lugar o qué dispositivo estén usando. ¡Así de sencillo!💻📱

Adicionalmente, las funciones que ofrece -como mensajes masivos o informes- no dependen de cuántos agentes están conectados para habilitarse, son nativas a la app y podrás usarla siempre que seas cliente Whaticket. Por ejemplo👇: 

  • Transferencia de chats👉: Podrás delegar las consultas más complejas al área correspondiente o al agente mejor preparado, estos podrán contar con el contexto de la conversación para continuar la atención fluidamente, sin retornar al inicio y causar molestias al cliente. Así garantizas que los usuarios siempre tengan la conversación adecuada💬🙍‍♂️.  
  • Panel de métricas👉: Puedes evaluar a tus agentes y hacerles observaciones en un panel que medirá su desempeño📈. 
  • Monitoreo de chats en tiempo real👉: Con WhatsApp multidispositivo📲 muchas cosas pueden salirse de control, por eso Whaticket te permite hacer seguimiento oculto a los chats de tus clientes y así identificar si tus agentes ofrecen la atención adecuada, comparten la misma información, dejan las consultas satisfechas o presentan alguna otra debilidad💬. 

Funciones de Whaticket y Respond.Io óptimas para WhatsApp 

captura de pantalla de Respond.io y Whaticket

Ambas plataformas tienen funciones valiosas para cualquier negocio, sin embargo, a continuación destacamos las que son especialmente útiles en WhatsApp que no mencionamos en el punto anterior📱. 

📌  Integraciones 

En este punto, Respond.Io lleva la delantera con 31 integraciones disponibles, entre ellas 👉 Gmail, Slack, zapier, Shopify, WhatsApp, Instagram, Facebook y más. Con respecto a WhatsApp, al tener integración a la API se consigue el acceso a todas sus funciones 👉 verificación e importación de contactos, plantillas de mensajes, mensajes interactivos📱💬. 

Por su lado, Whaticket no pierde su objetivo de especializar en el canal de las redes sociales, concentrando su potencial en WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger💬. De esta forma, su sistema multicanal unifica las consultas de estas tres plataformas en una misma bandeja compartida, facilitando la gestión de atención al cliente🙍‍♂️. 

Asimismo, Whaticket hace transversal múltiples funciones, por ejemplo, las  respuestas rápidas que programes pueden utilizarse en los tres canales y los chatbots también. 

📌  Chatbots 

Continuando con su dinámica de integraciones, Respond.Io se integra a otras soluciones enfocadas en bots: Dialogflow, Chatbase, Rasa, IBM Watson. Con las cuales podrás crear bots de código abierto e integrar una interfaz de usuario conversacional en equipos, webs, dispositivos y más📱. 

Otras características a destacar 

varios teléfonos con WhatsApp Respond.Io

✅ Respond Io 

  • Tiene buena velocidad. 
  • Permite crear perfiles especializados de cada cliente. 
  • Con la API puedes enviar actualizaciones, alertas y más. 
  • Dispone de versión de prueba gratis. 

✅ Whaticket 

  • Puedes hacer envíos masivos, convirtiendo cada conversación en una oportunidad de venta. 
  • Crea una base de clientes con detalles de sus pedidos y la fase del proceso de compra en que estos se encuentran. Esta es 100 % propiedad de tu negocio, no desaparecerá si dejas de pagar tu plan. 
  • Recibirás informes y análisis. Verás tu tiempo promedio de respuesta, satisfacción del cliente y más. 
  • Su interfaz es sencilla e intuitiva. 
  • Funciona 100 % online. 

¿Cuál es el mejor WhatsApp multidispositivo? 

Es probable que ya te hayas formado tu propia opinión, así que te damos la nuestra. Sonará cliché, pero todo depende de qué negocio tengas en las manos, si es uno de amplio crecimiento y un equipo muy grande, puedes evaluar, al menos con la prueba gratis, cómo te va con Respond.Io. Generalmente, este tipo de herramientas se vuelven algo complicadas de entender con tantas integraciones y características 📱🧰🔧. 

Asimismo, al estar diseñada para grandes empresas, su implementación se complica y los costos se elevan. Para entenderla y utilizarla, quizás debas capacitar a tu equipo desembolsando un dinero extra. 

Por otro lado, Whaticket se queda un poco corto en cuanto a integraciones y puede ser demasiado sencillo para una empresa de gran escala 🏢. 

Pero, si aún siéndolo, quieres manejarte con funciones concretas o estás especialmente interesado en la función de WhatsApp multiusuario📱, esta sería una excelente alternativa. Lo mejor de todo es que no tiene pagos ocultos y su plan básico viene con todas las funciones y la posibilidad de conectar a 3 agentes a una misma línea📞🙍‍♂️🙍‍♀️.

¿Crees que Waticket cubre todas las necesidades de tu negocio? 

Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada  

Deja un comentario