¡Nos renovamos para ti! MultiWasap ahora es Whaticket.❤️

Qué se puede hacer con la API de WhatsApp

Rate this post

¿Qué se puede hacer con la API de WhatsApp?

Podríamos darte una explicación técnica aburrida pero.

Si quieres entenderlo mejor: esta es una mejor pregunta: 

¿Qué puede hacer un ciudadano promedio cuando se le dan superpoderes? 

¿Qué límites tendría? 

Ninguno.

Volaría. Salvaría una ciudad entera. Se enfrentaría a los villanos más poderosos.

Dicho de otra forma, sería un héroe y realizaría hazañas inimaginables para un simple mortal.

Lo mismo sucede con tu negocio cuando integras la API de WhatsApp a tu atención al cliente. 

Obtienes ‘’superpoderes’’ que transforman tu cuenta de Whatsapp Business estándar en un verdadero heróe de la atención al cliente.

Con esta integración podrás:

  • Atender a tus clientes a la velocidad del rayo
  • Clonarte para atender más clientes simultáneamente
  • Organizar el caos como un equipo de Avengers

Y mucho más. 

¿Quieres conocer a detalle los superpoderes que obtendría tu negocio al conectarse a la API de Whatsapp? Sigue leyendo: 

¿Qué se puede hacer con la API de WhatsApp?: 9 superpoderes que desbloquea tu negocio 

1.Centralizar tus chats en una bandeja compartida

La API de WhatsApp se puede conectar a plataformas multiagente, resolviendo el problema de chats dispersos en diferentes dispositivos y unificando todos tus canales en uno solo. Independientemente de quién atienda las solicitudes y desde dónde, todas las conversaciones llegan y se gestionan desde una bandeja compartida. Esto permite trabajar con mayor orden y facilita encontrar la información cuando la necesitas.

¿Cómo te ayuda esta función de la API?

  • Acceso compartido a la información: La información está disponible para todo el equipo, eliminando la espera para acceder al chat. El acceso ya no está limitado al dispositivo donde se gestionó la conversación 
  • Mayor orden y eficiencia: La centralización de las conversaciones te permite trabajar de forma más organizada y encontrar la información que necesitas de manera rápida y sencilla.

2.Usar sistema multiagente 

¿Tienes muchos vendedores atendiendo desordenadamente desde diferentes números de Whatsapp? La API soluciona este problema con funciones de multiagente que integran a todos los asesores en una misma línea. Tu clientes serán atendidos por un mismo número de Whatsapp aunque tus agentes estén conectados desde diferentes dispositivos. 

Podrás:

  • Aumentar la confianza que sienten tus clientes por ti:  Al ser atendidos múltiples veces por un mismo número, te recuerdan mejor y confían más en ti.
  • Tener más orden en tu gestión de asesores: Ya no tienes que estar preocupado preguntándome si tus agentes están trabajando o no. Los tienes a todos en un solo lugar que puedes supervisar.

3.Crear chatbots personalizados 

Los chatbots son la mayor ventaja de integrar tu sistema de atención con la API oficial de WhatsApp. Estos asistentes automatizan la atención al cliente, respondiendo rápidamente las 24/7. Responden consultas repetitivas, agilizan la atención y liberan a tu equipo de trabajo excesivo. Puedes personalizarlos con los campos necesarios y crear menús dinámicos con flujos de conversación que guíen al cliente a la información que necesita.

Los chatbots que obtienes con la API de Whatsapp te ayudarán a:

  • Automatizar más del 80% de las interacciones: Los usuarios reciben la información que buscan al instante, sin intervención constante de un agente real.
  • Tener disponibilidad 24/7: Tu WhatsApp comercial estará siempre disponible para los clientes aunque te escriban fuera de horario.
  • Enfoque en tareas más complejas: Responden preguntas comunes, permitiendo que tu equipo se concentre en solicitudes más complejas y específicas.

4.Acceder a reportes y métricas 

Al obtener la API de WhatsApp, accedes a un panel de estadísticas para medir los tiempos de respuesta, conocer el número de chats atendidos por asesor y verificar el éxito de tus campañas de WhatsApp Marketing. Estas métricas te ayudan a tomar decisiones estratégicas basadas en datos. ¡Siempre sabrás donde estás parado!

Con esta función podrás:

  • Identificar a los agentes más eficientes y felicitarlos: Así como encontrar a aquellos que necesitan capacitarse  
  • Tomar medidas para optimizar tiempos de respuesta: Evitando la llegada de quejas de tus clientes que afecten tu reputación de tu negocio
  • Evalúa el alcance, la tasa de apertura y la tasa de conversión de tus campañas: Asegurándote que tus campañas sean rentables  

5.Escalar las interacciones con tus clientes 

Si tu negocio atiende a más de 100 clientes al día, la API de WhatsApp te permite automatizar un gran volumen de interacciones, eliminando la necesidad de contratar más personal o invertir en infraestructura adicional a medida que creces.

Esto tiene muchos beneficios tales como: 

  • Personalización a gran escala: Ofrece una experiencia personalizada a cada cliente, incluso con un alto volumen de interacciones, gracias a la capacidad de segmentación y automatización de la API.
  • Mejora en los tiempos de respuesta: Reduce significativamente el tiempo promedio de respuesta a las consultas de los clientes, mejorando su satisfacción y fidelización.
  • Crecimiento flexible: Con la API podrás adaptar tu estrategia de atención al cliente al ritmo de crecimiento de tu negocio, sin necesidad de realizar cambios estructurales o inversiones adicionales.

8. Mensajes masivos 

WhatsApp es muy estricto con las campañas de mensajes masivos. La plataforma prioriza la protección de sus usuarios del spam, por lo que es fundamental que las empresas que realicen estos envíos cumplan con las buenas prácticas establecidas. Enviar mensajes masivos a través de la API oficial de WhatsApp es una de estas prácticas recomendadas, por lo que se sugiere que tu negocio implemente esta herramienta para este tipo de campañas.

  • Crear campañas de Whatsapp Marketing personalizadas: Segmentando las preferencias de tus clientes para mejorar tus resultados comerciales
  • Programar tus mensajes según fecha y hora: Así llegas a tus clientes en el momento correcto con el mensaje adecuado
  • Adjuntar multimedia a tus mensajes masivos: Haciendo tus mensajes más persuasivos y llamativos con imágenes, videos, audios, PDF y más.

9. Monitoreo de chats en tiempo real

¿Te gustaría saber qué están conversando tus agentes de atención al cliente con tus clientes en este preciso momento? Cuando obtienes el API de Whatsapp con un proveedor oficial como Whaticket, esto es posible. La integración te permite acceder a un panel de monitoreo, donde puedes ‘’espiar’’ los chats de tus asesores pudiendo identificarlos por nombre. Así te aseguras que todos cumplan con las buenas prácticas de atención al cliente de tu empresa.

¿Por qué necesitas este superpoder?

 Pues para:

  • Detectar puntos de fricción: Identifica los momentos en las conversaciones donde los clientes experimentan dificultades o frustraciones
  • Dar feedback a tu equipo respaldado en datos: Podrás ofrecer retroalimentación constructiva a tus agentes en el momento oportuno para mejorar su desempeño.
  • Estandarizar tus procesos: Monitorear los chats te permite garantizar que todos los agentes sigan los mismos procedimientos y brinden una experiencia consistente a los clientes

Accede a la API de WhatsApp con Whaticket. Rápido. Sin instalaciones complicadas.

Convierte a tu equipo estresado en superhéroes de la atención al cliente por chat con Whaticket, plataforma multiagente para redes sociales y proveedor oficial de la API de WhatsApp. 

Reclama tu prueba gratuita de 14 días en Whaticket aquí