¡Nos renovamos para ti! MultiWasap ahora es Whaticket.❤️

¿Cómo obtener un NÚMERO VIRTUAL para Whatsapp Business?

1.1/5 - (214 votos)

Obtener un número virtual para WhatsApp Business es una práctica que crece cada vez más entre dueños de negocio que han entendido lo sano que es marcar límites entre la vida laboral y personal en sus chats.

Sin necesidad de comprar una tarjeta SIM o activar una nueva línea con una operadora telefónica, los números virtuales permiten abrir un perfil de WhatsApp empresas que ayude a:

  • Separar los chats personales de conversaciones de negocio
  • Evitar que los clientes llamen y contacten a tu número privado a horas ridículas 
  • Atender clientes internacionales mostrando un número con el prefijo de cada país 

El concepto de números telefónicos virtuales es ya conocido. Sin embargo, en MultiWasap te explicamos de qué se trata para que sepas de qué van:

¿Qué son los números virtuales para WhatsApp Business? 📲

Los números virtuales son números que se activan sin estar asociados a un número telefónico físico, como sucede con una tarjeta SIM. Por regla general, están alojados en servidores privados en la nube o una especie de centralita virtual. Además, utilizan las redes de datos en lugar de las del teléfono y son gestionados a través de webs o apps.

El problema que tienen las personas que no conocen muy bien de que tratan los números virtuales o digitales es pensar que, al no estar asociados a una tarjeta SIM u operadora, se tratan de números falsos o ilegales. No podría estar más alejado de la realidad: incluso las corporaciones más grandes del mundo se valen de números virtuales para atender a sus clientes, en cualquier lugar del mundo. La premisa de los números virtuales es simple: abrir líneas sin tener que compartir tu número real o principal.

¿ Los números virtuales son algo nuevo? ¡Para nada! Vienen usándose desde hace un largo tiempo para enviar SMS, entre otras funciones. Sin embargo, muchos dueños de negocios aún no han descubierto que es posible obtener un número virtual para abrir una cuenta de WhatsApp Business. Por lo que tienden a comprarse teléfonos corporativos o solicitar una nueva tarjeta SIM.

número virtual para usar Whatsapp

¿Por qué conseguir un número virtual para Whatsapp?

La razón más conocida está vinculada a la desconfianza y miedo de darle nuestro WhatsApp a un completo desconocido. Imagina estar en una app de citas y esa persona te pide conversar por Whatsapp, ¿a qué no te da un poco de miedo darle tu número personal a un match que no conoces de nada? ¡ahí tienes un buen tip para tu vida amorosa!

Entrando a terrenos más laborales, otro motivo por la que los emprendedores optan por obtener un número virtual para WhatsApp en lugar de darle un número principal a los clientes tiene que ver con lo inoportuno que pueden ser algunos al momento de hacer consultas. Es como si darles tu número principal les diera entrada libre a llamarte y reventarte el celular con mensajes, aún siendo las 12 de la noche.

Otro motivo de fuerza por la que los negocios consiguen números virtuales es para abrir una central de atención en el extranjero y quieren que sus clientes sientan más confianza en ellos. En el caso de querer abrir una cuenta de WhatsApp Business en otro país, lo más práctico sería abrir un número virtual con el prefijo de dicho país, en vez de realmente comprar una tarjeta SIM internacional.

¿Los números virtuales funcionan para crear perfil de WhatsApp?

Como bien sabemos, el servicio de WhatsApp se basa en la vinculación de un número telefónico. Aún así, no es un requisito tener una tarjeta SIM asociada a un teléfono físico para abrir un perfil en dicha plataforma de mensajería. Es posible utilizar un número virtual para crear una cuenta de Whatsapp Business que funcione como si se tratara de un número telefónico vinculado a una tarjeta SIM.

Cabe resaltar que es importante verificar que las apps con las que creemos nuestro número virtual para WhatsApp sean compatibles con los SMS de confirmación. ¡Esto es súper importante! ¿Por qué? Pues porque la mensajería manda un código al número que se está utilizando para abrir un perfil con el objetivo de comprobar la autenticidad de la cuenta.

Si bien hay empresas que ofrecen servicio de SMS, es posible que bloqueen la entrega de mensajes de verificación. ¡Mucho cuidado con la app que elijas para obtener un número virtual para Whatsapp Business

Cómo obtener número virtual para WhatsApp Business

En la actualidad, crear un número virtual es aún más fácil de lo que era hace muchos años. Todo el mundo puede tener acceso a uno en cuestión de minutos.

En internet, podemos encontrar una amplia variedad de apps y herramientas para crear números virtuales y , con ellos, abrir una cuenta de WhatsApp Business para vender y atender clientes.

Te hemos ahorrado tiempo haciéndote esta lista con mejores apps o programas que te ayudarán a conseguir un número virtual compatible con Whatsapp Business. 

Mejores apps o webs para conseguir un número virtual para Whatsapp Business 

Hushed

webs para conseguir un número virtual para Whatsapp Business 

Hushed es una de las apps más populares para crear un número virtual y usarlo en Whatsapp Business.. Permite obtener números locales de más de 60 países y funciona para llamar y enviar mensajes. Esta app destaca por su privacidad superior, manteniendo tus conversaciones completamente privadas y permitiéndote eliminar tus números una vez haya cumplido su propósito. Ofrece pruebas gratuitas y de pago. 

Wabi

Abre múltiples líneas en Whatsapp sin tarjeta SIM para comunicarte con tus clientes con Wabi. Esta app te ofrece un número virtual compatible para abrir inmediatamente una cuenta de Whatsapp Business. Todos los números virtuales de Wabi están verificados y su funcionamiento en Whatsapp Business está garantizado. están verificados y se garantiza que funcionen con Whatsapp Business. Proporciona números locales/móviles de más de 60 países. 

FreePhoneNum

¿Quieres obtener un número virtual para Whatsapp Business? Utiliza FreePhoneNum, una web donde te dan un número virtual temporal que es apto para recibir mensajes SMS online. Lo mejor es que no solo podrás recibir mensajes, también puedes enviarlos e incluso realizar llamadas telefónicas.  La web te entrega números de Estados Unidos  y Canadá, así que si quieres abrir una cuenta de Whatsapp tendrás que hacerlo con estas líneas pues son las que habilitan la opción de recibir los SMS de verificación que nos manda Whatsapp para confirmar la cuenta. 

Zadarma

app para conseguir número virtual para Whatsapp

Potenciada desde una centralita de telefonía en la nube, Zadarma es una de las mejores soluciones para obtener un número virtual para Whatsapp Business, dándote a elegir números del país de tu preferencia.  En cuestión de minutos, tendrás acceso a una selección de números de teléfono virtuales de más de 100 países lo cual te permitirá abrir una oficina telefónica virtual en cualquier parte del mundo. Los números virtuales de Zandarma, además, son multicanal por lo que tus clientes no solo podrán recibir llamadas tuyas, sino también podrán llamarte.

Textnow 

TexTnow es una aplicación gratuita con la que podrás generar un número virtual para WhatsApp con código de área +1; de esta forma, parecerá que tu empresa se comunica desde Estados Unidos. 

Disponible en Play Store (Android) como en App Store (iOS), permite realizar llamadas y recibir mensajes de texto, importante para vincular tu número a WhatsApp Business. 

Para obtener número para WhatsApp, solo debes registrarte y omitir el paso en que la app verifica tu locación, ¿por qué? Porque de lo contrario dirá que no hay números disponibles para América Latina. 

En ese punto, selecciona la opción “Don’t use location” y listo. Solo tendrás que elegir un código de área dentro de Estados Unidos. Por ejemplo, Florida +1407. 

¿Un número virtual para WhatsApp ofrece las mismas funciones que uno de SIM?

Las funciones que encuentres serán relativas a la app que descargues para generar tu número virtual para WhatsApp. Algunas permiten recibir llamadas y mensajes, incluso si son internacionales, aunque ese servicio tendrá un costo adicional. Mientras que otras pueden bloquear la recepción de mensajes. 

Por tanto, antes de comprar un número viral y cumplir todo el proceso, infórmate muy bien cuáles son sus condiciones e identifica muy bien tus necesidades. Podrías esforzarte de más por encontrar funciones que nunca terminarás usando. 

¿Todos los números virtuales son de Estados Unidos?

También es relativo, la mayoría de las apps trabajan con el código +51, sin embargo, hay otras que permiten registrar otros prefijos por un costo adicional. Puede que encuentres una aplicación que ofrezca códigos de América Latina, como Colombia, España, México y Argentina. Todo depende de los resultados que arroje tu búsqueda. 

✅ Alternativas para no comprar un número virtual 

Instala WhatsApp con un número de teléfono fijo 

A simple vista parece que no, pero para todo hay un truco. Lo que se cree es que WhatsApp Business solo permite vincular un número de teléfono móvil propio o de un tercero (un número que no pertenece al equipo en el que se descarga) a la hora de instalar su aplicación. Esto a razón del código de verificación que envían por SMS para verificar la autenticidad de la cuenta. 

Pero, existe una forma sencilla de burlar este paso. Al momento de comenzar a llenar los datos, procura señalar que quieres utilizar un número fijo virtual en lugar del número de la tarjeta SIM. No dudes en presionar “siguiente”, lo que procederá es que el propio WhatsApp alertará que no puede enviar el mensaje al número indicado, dándonos la solución mágica: enviar código por llamada. 

¡Y walá! Recibirás una llamada con dicho código. Ahora tienes un número de WhatsApp con teléfono fijo.

Agrega un botón de contacto 

Es momento de olvidarnos del número virtual para WhatsApp, no es la única opción a la mano. Otra forma sencilla sería agregar un botón de contacto en tu página web que redirija a tu cliente a tu chat de WhatsApp con un simple click.

Es cierto, no referiría a un número con un prefijo internacional. Pero, sería una forma práctica de evitar que tus clientes hagan el ejercicio de guardar tu contacto en su agenda y luego iniciar una conversación contigo. ¡Si te encuentran con un simple clic, ni verán qué código de área usas! 

Tú puedes dar el primer paso animando a que el cliente a conversar con tu negocio, ¿cómo lo haces? Configurando un mensaje que aparecerá por defecto en el campo de texto del chat del cliente, una vez que le dé click a tu botón. 

Eso también te ayudará a dirigir la conversación hacia tus intereses comerciales y a esforzar menos al cliente. 

Hemos preparado un artículo completo explicando todo acerca del botón de WhatsApp, puedes leerlo aquí

Optimiza la gestión de tu Whatsapp Business con con MultiWasap, ahora Whaticket ✅

¿Ya creaste una cuenta de Whatsapp Business con tu nuevo número virtual?

¡Genial!

Ahora te toca automatizar su gestión para vender sin problemas y mejorar la atención hacia tus clientes mientras te mantienes relajado.

Con Whaticket tienes CRM, chatbot, sistema multiagente y envío masivo de mensajes integrado en una sola herramienta para que vendas y atiendas clientes sin estrés. Chatea con nosotros aquí para un DEMO GRATIS.

Deja un comentario