¡Nos renovamos para ti! MultiWasap ahora es Whaticket.❤️

Las mejores frases para responderle a clientes por Whatsapp

4.2/5 - (4 votos)

¿Te quedas en blanco cuando se trata de responder a tus clientes por Whatsapp? Aunque seamos expertos en chatear y mandar memes a nuestros amigos por nuestro número personal, a la hora de tratar con un cliente hay que preparar muy bien lo que vamos a decir. Por ello, aquí te compartimos las mejores frases para responderle a clientes por Whatsapp.

Cada uno de ellos están en diferentes contextos, respondiendo a las dudas y consultas más comunes. La idea es dar una buena impresión, informar y  enganchar al cliente para que pase de inmediato a la acción. 

¡Automatiza tus mensajes y dale una atención rápida a cada cliente con estas frases!

8+1 mejores frases para responderle a clientes por Whatsapp Business (según situación)📲

1. Frases para saludar a un cliente por Whatsapp

El primer texto que recibe tu potencial cliente por parte de tu negocio es decisivo, en ella recae la responsabilidad de dar una buena impresión. 

Estos son algunos ejemplos creativos de saludos para clientes por Whatsapp que dan una cálida y amigable bienvenida a tu negocio con creativo

  • ¡La tarotista tenía razón!🤯 Dijo que pronto llegó alguien especial a nuestras vidas ¡y aquí estás! Bienvenido(a) a (nombre de tu empresa). ¿Cómo podemos ayudarte?😄
  • Hola (nombre de cliente) ¡bienvenido a ( nombre de tu empresa)! ¡Estamos felices de tenerte por aquí. Ahora cuéntanos: ¿Qué podemos hacer por ti?😉
  • ¡Hola (nombre del cliente) soy Martín, Asesor de Ventas de ( nombre de tu empresa), ¿en qué puedo ayudarte?

Recuerda sentirte libre a la hora de diseñar tus mensajes de bienvenida para Whatsapp. No hay una fórmula ni reglas a seguir, mientras suene natural y esté bien alineado con la voz de tu marca no hay problema.  

No te limites a sonar muy serio, si tu tono de marca es desenfadada, fresca y amigable anímate a añadirle un poco de humor a tus mensajes de respuesta de bienvenida en WhatsApp. Es increíble cómo un ligero cambio puede hacer que tus textos pasen de genéricos a memorables. 

¡Usalos para responderle a clientes por WhatsApp!

2. Frases para responderle al cliente sobre despacho del pedido 

Mantener bien informados a tus clientes sobre el despacho de su producto a través de Whatsapp hará que ellos se sientan más tranquilos y seguros de comprar contigo. Avisar a tus clientes sobre el envío de su pedido ayuda bastante a generarles confianza sobre tu negocio y mejora enormemente su experiencia de compra. 

¿Falta de ideas? Usa estas frases para responderle a clientes por Whatsapp con información sobre sus pedidos:

  • Tenemos noticias sobre tu pedido: ¡Sonríe! 😄 Tu pedido ya ha sido despachado.📦
  • Tu pedido de (detallar el pedido) ya se encuentra en tránsito. Estará llegando a tú domicilio de 1 a 3 días hábiles. 🛵El courier te llamará 10 min antes de llegar. 
  • ¡Tu producto se encuentra en tránsito! ✅ Muy pronto estará contigo.🤗

3. Frases para confirmar una transacción exitosa

Es importante informarle al cliente que su pago ha sido exitoso porque cuando se trata de dinero queremos sentirnos seguros de que el dinero haya llegado correctamente. Después de verificar que se acredito el pago de tu cliente, llenale de serenidad y confianza con estas respuestas para Whatsapp:

  • ¡Tu pago de (insertar monto) ha llegado satisfactoriamente! ✅ Puedes hacer seguimiento de tu pedido aquí ( inserta link de tu web)
  • ¡Hola Roberto! Ya nos llegó tu depósito de ( insertar monto) por el ( insertar nombre de tu producto). Pronto estaremos enviando tu pedido. 😉
  • ¡Tu pago de (insertar monto) ha llegado sano y salvo a nosotros! 😁 Muy pronto podrás disfrutar de tu producto.

Los pagos son un tema de preocupación para el cliente. Recuerda siempre mencionar el monto depositado y el nombre del producto pagado en este tipo de mensajes. ¡Hay que dejar todo claro al responderle a clientes por WhatsApp!

4. Frases para mensajes de ausencia para WhatsApp

Ley del vendedor por Whatsapp: Siempre te llegarán mensajes fuera de horario, incluso a la 3 de la mañana. Por esa razón, es importante activar mensajes de ausencia que dejen claro al cliente que no estás disponible y que luego atenderás su consulta. De lo contrario, podría creer que está siendo ignorado e irse con la competencia.

Así que apóyate de estas mejores frases para responderle automáticamente a clientes mientras estás ausente:

  • ¡Gracias por escribirnos! Nuestros horarios de atención son de 9am a 8pm, ya debemos estar durmiendo😅 Te prometemos responderte mañana a primera hora. ¡Sin falta!
  • ¡Estamos recargando energías para darte la mejor atención! 🚀Estaremos contestando tu mensaje muy pronto. 😱 Mientras tanto ¿por qué no le echas un ojo a nuestro nuevo catalogo de productos?
  • Realmente quisiéramos estar presentes para atenderte ahora, pero estamos descansando.😪 Estaremos disponibles y llenos de energías y disponibles desde las 8am hasta las 6pm.💪¡No te preocupes! Tenemos tu mensaje registrado y serás el primero en ser atendido.

5. Frase para reactivar una conversación o recuperar clientes

¿El cliente te preguntó por un producto pero nunca llegó a concretar la compra? Esto te va a pasar muy seguido, por eso ten bajo la manga alguna de estas respuestas para cerrar ese negocio de una vez por todas. 

  • Esto te va encantar: ¡Hola de nuevo, María! 😊 Te regalamos envío gratis si haces la compra del producto ( detallar producto por el cuál consultó). El envío gratuito solo es válido si lo compras antes de las 5pm para Pero te aconsejamos que te apresures, los productos están volando
  • Tienes un regalo esperándote, no es broma. ¿Cómo están los ánimos hoy, Martín?🤗 Nosotros nos encontramos muy felices porque tenemos un cupón de 15% de descuento hecho solo para tu primera compra! 🎁 Pero es un cupón mágico, 🧙‍♂desaparecerá antes de las 6pm. ¡Úsalo ahora!
  • Los días son grises desde que nos dejaste en visto. 😢Esperamos que un 10% de descuento en tu compra + unas muestras gratis nos ayude a tener noticias de ti.🤗

Sentimentalismo, persuación, sentido de urgencia, todo esto lo encuentras en los mensajes de arriba ¡tienes un cóctel potente para recuperar clientes! 

6. Frase para recordarle el pago a un cliente 

El «mañana te hago la transferencia’’ puede convertirse en una eternidad y venta perdida si no le recuerdas amablemente que lo haga. Crear buenos textos de recordatorio de pago por Whatsapp puede ayudarte a acelerar el cierre de ese venta. 

Eso sí, te recomendamos que seas un tanto cuidadoso con este tema, porque el cliente puede sentirse invadido o fastidiado. porque lo estás obligando a pagar. Aquí hay algunos mensajes nada intrusivos y efectivos de que hacer que suelte el billete: 

  • ¡Hola Andrea! 🥺 Estamos esperando tu pago para poder enviar tu producto. Solo nos quedan 3 unidades y nos entristecería que se agote y no puedas llevártelo. ¿Qué método de pago te gustaría usar?
  • ¿Tener tu producto en manos lo más rápido posible? 🤩 Hola Mario, te recordamos que si haces el pago antes de las 2pm, podemos dejar tu producto en el courier para que llegué pronto a tu casa. 😜 De lo contrario tendrías que esperar unos días más.
  • ¡Te lo quieren arrancar de tus brazos! ¡Ana! ¿Qué tal! Me están preguntando por el producto que deseas comprar, ¡es súper solicitado! Quisiera saber si aún estás interesada. Si haces el pago hoy puedo separarlo. ¡No dejaré que nadie se lo lleve!😁

No los olvides a la hora de responderle a clientes por WhatsApp.

frases para responderle a clientes por whatsapp

7. Frase para incentivar al cliente a recomendar tu producto 

Aprovecha el momentum de satisfacción de tus clientes para lograr que comparta su experiencia y te recomiende en redes sociales. Estos son algunas de los mensajes para Whatsapp Business que puedes utilizar para convertirlos en embajadores de marca:

  • ¡Nos alegra que te haya gustado tu pedido! 🥰Por favor, comparte tu experiencia en tus historias de Instagram y etiquétanos. 
  • ¡Queremos hacerte aún más feliz! 💓 Etiquétanos en tus stories y reclama 10% de descuento para tu próxima compra.
  • ¿Te gustaría ser parte de nuestro clientes VIP con regalos, sorteos y descuentos exclusivos? Responde a este mensaje con una foto de tu producto y comparte tu experiencia.✅

8. Frases de despedida para enviar a un cliente por Whatsapp

El cliente debe sentirse VIP desde que contacta con tu empresa hasta que se despide. Un mensaje de despedida debe ser claro, cercano y amigable, dándole a entender que puede consultarte otra vez con toda libertad. 

La línea final de tu conversación No debe sentirse como si quisieras ‘’deshacerte de él’’ ni mucho menos frío: adiós, chao, cuídate, bye, gracias. Aléjate de esas despedidas que matan pasiones, por favor.

Aquí revelamos algunos ejemplos de mensajes de despedida para Whatsapp que te ayudarán a dar un cierre memorable:

  • ¡Muchas gracias por comprar en (nombre de tu empresa)! Esperamos recibir pronto un mensaje tuyo. Tú decides que escribirnos: pedir otro producto, iluminarnos con sugerencias o si quieres enviar una foto de tu gatito.😺
  • ¡Hasta luego! Recuerda que si tienes alguna duda adicional puedes escribirnos con total confianza. ¡Estamos para ayudarte!
  • ¡Qué tengas un día genial!💓 Esperamos saber de ti pronto, mientras tanto te dejamos nuestro catálogo con más productos increíbles📲 

¡Usalos para responderle a clientes por WhatsApp!

9. Frases para ofrecer un producto por WhatsApp

Las recomendaciones de productos puede ser el salvavidas de un cliente indeciso o despertar la necesidad de compra de tus contactos. Pero, para lograr que este acercamiento funcione, es preciso ofrecer productos relevantes, basados en su comportamiento de compra o preferencias.

Los negocios que hacen esto están muy por encima de otros, sobre todo si saben cómo introducir su intención de venta en un diálogo empático, no intrusivo y forzado.

¿Cuáles son esas frases para ofrecer un producto en WhatsApp que pueden ayudarte?

  • ¡Buenas tardes, (apodo del cliente)! Tenemos nueva colección disponible para esta semana 😍. Te envío el catálogo para que puedan ver las (productos) que reclama tú (característica del cliente). Estamos a la orden por vía online y tienda física 💜. ¡Feliz semana!
  • ¿Ya viste nuestro (nombre del producto)? 😍 ¡Es perfecto para ti! Y se vería muy bien con ese (detalle de último pedido) que tanto te gustó. ¡Date un gusto y ordena el tuyo! Recuerda lo que dicen: No escatimes cuando se trata de ti❣️❣️
  • ¿Ya viste cuántos likes recibió (producto) en (red social de preferencia)? ❣️❣️❣️Corre a ordenar el tuyo y no dejes que se te escape. Sabemos por tus últimas compras (mención de últimos pedidos) que te encantará ✨. ¡Te esperamos!

Ya tienes varias ideas de mejores frases para responderle a clientes por Whatsapp según la situación que se presente. ¿Cuál de todas elegirás?

pareja estudia frases para responderle a clientes por whatsapp

¿Cómo saludar a un cliente por WhatsApp?

Puede que WhatsApp se sienta como un canal muy informal, en el que todos compartes memes, cadenas y fotos de gatos; pero, cuando se trata de la comunicación con un cliente o prospecto, la situación cambia radicalmente.

Aunque nunca se recomienda estar de traje y corbata, es preciso ser muy cuidadosos con nuestra forma de comunicar. Queremos ser amigables y empáticos con el cliente, pero también que nos vea como profesionales de confianza.

Todo esto importará desde el primer contacto hasta la comunicación que tendrán en su relación a largo plazo, por tanto, conviene ser educados al momento de saludarlos de forma ocasional. ¿Cómo no meter la pata en el proceso? Aprendiendo cómo saludar a un cliente por WhatsApp puede ser un buen comienzo…

  • Usa un mensaje de apertura y cierre: Sabemos que quieres ser original, pero en tu mensaje nunca debe faltar el «¡Hola, (nombre del cliente)! Buenos días». Denota educación y abre puerta a la confianza. Los signos de exclamación ayudará a que suene mucho más entusiasta.
  • Usa un lenguaje positivo: Otro punto importante en el cómo saludar a un cliente por WhatsApp que se explica por si solo. No es lo mismo decir «No he sabido nada de ti», que escribir «Me gustaría saber otra vez de ti».
  • No olvides los emojis: En WhatsApp, los emojis son una lengua aparte. Hace ameno el mensaje y le ayuda al cliente a entender mejor el sentido de tus palabras. No es lo mismo decir, «No entendí tu duda, repítela» a «No entendí tu duda 😂. Repítela 🙏». Asimismo, le recuerda al cliente que habla con un amigo más en la mensajería.

Ahora que ya sabes cómo saludar a un cliente por WhatsApp, no ignores las reglas de oro que compartimos.

persona con telefono en mano aprende a redactar mensajes para responder a clientes por WhatsApp

¿Cómo redactar mensajes para responder a clientes por WhatsApp?

Brinda respuestas claras y al grano

Hablar con respuestas concisas te permite establecer una relación más directa con el cliente, logrando conversiones en menor tiempo.

No nos malentiendas. Los saludos, los buenos días, la cordialidad, todo eso es elemental; pero, si nos extendemos demasiado en protocolos preliminares, el cliente podría aburrirse y abandonar la conversación.

Cuando un cliente realiza una consulta, siempre espera soluciones inmediatas. No escribas textos largos.

No dividas los mensajes

Una regla básica en el cómo redactar mensajes para responder a clientes por WhatsApp: no dividas los mensajes, en esta mensajería genera muy mala impresión y más cuando pasa mucho tiempo entre un texto y otro.

El cliente puede sentirse abrumado cuando derrepente llegan 10 mensajes de un mismo negocio o hacerse la impresión de que no hay orden en lo que deseas transmitir.

También es probable que crea que intentas venderle insistentemente o que compartes una información que no pidió recibir. ¡Mejor envía un mensaje completo!

Personaliza los mensajes

Tu comunicación no debe sentirse robótica o demasiado acartonada. De lo contrario, el cliente puede sentir que practicas un speech memorizado que solo quiere vender y «complacerlo». Dicho de otra forma: que no hay un interés real por su requerimiento y te causa fastidio responder.

Si te tomas el tiempo de llamarlo por su nombre y recordar otros datos relevantes en posteriores conversaciones, tus contactos sentirán que los recuerdas y tu intención de ayudarle es genuina.

Asimismo, toma en cuenta sus preferencias, características y modo de comunicarse, para hablar su mismo lenguaje y entenderse mucho mejor.

Da respuestas satisfactorias

Parece tan obvio que no deberíamos decirlo, pero muchos negocios olvidan este aspecto.

Si tu cliente realiza una consulta, respóndela cerrando cualquier consulta que pueda nacer de la duda original. Por ejemplo:

Cliente: ¿Qué método de pago utilizan?

Agente: Por ahora, solo Paypal. Nosotros nos asumimos la comisión y validamos el monto 1 a 1. ¡Aquí te comparto los datos!

Cliente: ¡Excelente! 👌👌

El cliente quiere respuestas completas y con el mayor detalle posible. No los hagas esforzare en preguntar y no los remitas a otras plataformas para conseguir la información que te corresponde a ti otorgar.

Ahora ya sabes cómo redactar mensajes para responder a clientes por WhatsApp, aplica día a día en tus conversaciones y verás como suben tus ventas.

Pero tenemos que darte malas noticias:

De nada sirve tener las respuestas más creativas e ingeniosas si tu equipo no tiene la capacidad de responder rápidamente a esa oleada de chats que entran a tu bandeja de Whatsapp.

Por eso..

Mejora tu atención al cliente con Whaticket, CRM y sistema multiagente #1 para Whatsapp

Para negocios que SÍ quieren crecer

Atiende rápidamente a cientos de clientes desde un solo número desde múltiples dispositivos con Whaticket.

Nuestro CRM y sistema multiagente te ayudará a incrementar las ventas, almacenar los chats con tus clientes, brindar una mejor calidad de servicio y gestionar equipos de atención con monitoreo en tiempo real. Comunicación más ágil, rápida para cerrar ventas como nunca antes.

¿Realmente quieres hacer crecer tu negocio? Contáctanos aquí para obtener un DEMO GRATIS.

Deja un comentario