crm whastapp

¿Cómo dar una excelente atención al cliente vía Whatsapp?

5/5 - (1 voto)

Son muchos los negocios que se rompen la cabeza buscando estrategias innovadoras de impulsar ventas y fidelizar a los usuarios, olvidándose de una ley básica: dar una buena atención al cliente, sobre todo en WhatsApp, que hoy por hoy es el canal #1 que usan las personas para comunicarse con las empresas.

Ofrecer una atención maravillosa a tus clientes influirá positivamente en la imagen que tienen de tu empresa, haciendo que regresen a ti para seguir comprando tus productos, dar buenas referencias de tu negocio e incluso recomendarte a sus personas más cercanas. 

Sigue nuestros consejos para mejorar tu atención al cliente vía Whasapp y convertirla en la fortaleza de tu empresa.

Atención al cliente vía Whatsapp: 7 tips para mejorarla que puedes implementar hoy mismo

1.Integra un chatbot a tu Whatsapp Business

Sin un chatbot, es imposible brindar una excelente atención al cliente vía Whatsapp. Los chatbots son asistentes que trabajan 24/7 enviando respuestas automáticas cuando un usuario escribe un mensaje a tu Whatsapp de empresa. 

Por lo general, se utiliza para brindar información repetitiva y general. Ya sabes, lo que casi todos tus clientes preguntan: precios, productos, costos de envío, horarios de apertura. Pero también se pueden configurar menús más sofisticados como estado del pedido, comandos con números, incluso registrar automáticamente los pedidos a tu tabla de Excel. También pueden mandar archivos multimedia como fotos, vídeos, audios o pdfs con catálogo de productos. 

Nuestro mejor consejo para mejorar la atención al cliente por WhatsApp es que inviertas en un chatbot con diversas funcionalidades. La vida es mucho más fácil con un chatbot 😀 

2.Configura plantillas de mensajes con información relevante

Si aún no tienes un chatbot de WhatsApp, deberás tener listas unas plantillas con la información que más piden tus clientes a la mano. Tómate el tiempo para escribir estas plantillas de forma que no quede ninguna duda sin responder.

 Así, cuando un cliente te pida información sobre un tema en específico ya no deberás escribir el mismo mensaje una y otra vez, podrás pegar tus plantillas y agilizar mucho más la atención al cliente vía WhatsApp 😉 

3.Haz que tus mensajes automáticos se sientan humanos

¡Nadie quiere una atención robotizada!

Los mensajes automáticos de tu chatbot deben sentirse cercanos y cálidos, como si fuera un humano tras la pantalla quien los escribe.

Aunque no lo creas, las palabras que escojas pueden causar emociones en tu cliente. A las personas les encanta ser atendidos de forma amable y cercana, no con fríos mensaje predeterminados que se sientan robóticos.

La manera en cómo contestas a tus clientes puede hacer la gran diferencia en tu atención al cliente vía Whatsapp, ya sea para activar ese gatillo emocional que conduce a la venta o para calmar a un cliente que necesita soporte. 

3.Deriva a tus clientes a un asesor de carne y hueso

Si bien los chatbots de Whatsapp son excelentes para responder con rapidez a los clientes, estos sirven como complemento a tu atención más no un reemplazo a tus asesores humanos. 

Siempre habrá consultas demasiado específicas que solo un humano podrá contestar. Por ello, asegúrate que después de que el cliente haya interactuado con los chatbots, sea derivado a un asesor real para brindar una atención personalizada y sentirse más seguro. 

4.Arma mensajes de ausencia 

Los nuevos clientes no saben cuáles son tus horarios de atención, así que te enviaran sus dudas a cualquier momento del día. Sí, incluso a las 3 de la mañana.

Para hacerles saber que tu empresa no se encuentra disponible para atenderlo en ese momento, deberás tener mensajes de ausencia: «Hola, en estos momentos no podemos atenderte, nuestro horario de atención es de 9am a 8pm»

Enviar un mensaje para avisar sobre ello parece tan simple, pero hace una enorme diferencia a la hora de mejorar la experiencia que recibe tu cliente por parte de tu atención por WhatsApp. 

5.Centralizar tu comunicación en un servicio multiagente para Whatsapp

Es humanamente imposible tratar de responder a un gran volumen de mensajes que llegan uno tras otro a tu negocio. 

Una de las maneras más inteligentes de mejorar tu atención al cliente por esta herramienta de mensajería es integrar un servicio multiagente para Whatsapp.

Estos programas distribuyen la carga de mensajes, asignando las consultas entrantes según qué tan ocupados se encuentren tus asesores de venta o soporte. Así pues, el asesor que se encuentre disponible en ese momento recibirá dicha consulta. 

Utilizar un multiagente Whatsapp mejorará a un nivel increíble la comunicación y atención que ofreces a tus clientes. Este programa evitará que se pierdan mensajes, disminuirá la sobrecarga de trabajo en tus asesores, agilizará las conversaciones y ayudará a tener una mejor organización al derivar las consultas por orden de llegada. 

6.Utiliza un solo número de Whatsapp Business para generar confianza

Te llegarán múltiples consultas a lo largo del día y se ve poco profesional que estás sean atendidas desde diversos números, que muchas veces pueden ser números personales de tus ases

Para usar un solo número de Whatsapp Business en distintos dispositivos, deberás contratar un servicio multiagente Whatsapp. Este programa le permitirá abrir el mismo número de Whatsapp a todos tus asesores, proyectando una sensación de confianza, seriedad y profesionalismo en todo momento. 

7.Jamás dejes en visto al cliente 

La peor ofensa que puedes hacer en tu atención al cliente vía WhatsApp es dejarle en visto. 

Cuando «visteas’ a un cliente deseoso de comprar o conseguir, se genera una molestias inmediatamente piensa: ¿Me está ignorando? ¿Acaso no quiere vender? ¿Podré confiar en esta empresa si después de pagarle me deja en visto? 

Sabemos que hay momentos en que no podrás responder rápidamente un mensaje. 

En el mejor de los casos, no abras el mensaje si sabes que te va a tomar tiempo responder o hay otros clientes en fila. 

Pero tampoco abuses de esto, porque hacer esperar a tus clientes por una respuesta en WhatsApp es casi tan malo como clavarles el visto. 

Otra vez te mencionamos que es necesario invertir en un chatbot para WhatsApp y un servicio multiagente. 

Mejora tu atención al cliente con Multiwasap, el multiagente que hará de tu negocio un call center

Atiende rápidamente a cientos de clientes desde un solo número desde múltiples dispositivos con Multiwasap. Nuestro servicio multiagente te ayudará a incrementar las ventas, brindar una mejor calidad de servicio y gestionar equipos de atención con monitoreo en tiempo real.

Contáctanos aquí para implementar Whatsapp en tu negocio.

crm whastapp

Deja un comentario