El mundo está cada vez más conectado! Con el progreso de las tecnologías y la facilidad de comunicación, las organizaciones permanecen cada vez más alrededor de sus consumidores.
En este escenario, las redes sociales son un intenso medio de promoción de ventas. Por consiguiente, bastantes personas estuvieron intentando encontrar 🔎 información acerca de cómo usar Instagram para vender productos de belleza. 💄
Por más que no sea la única red social donde podemos vender nuestros productos de belleza, también podemos hacerlo a través Whatsapp, Facebook, TikTok e otras redes sociales.
Lo interesante de Instagram es que atrae a un enorme conjunto de clientes y suele reunir una audiencia que frecuenta salones de belleza.
Por lo tanto, en este post vamos hablar especialmente de Instagram. Luego encontrarás algunos tips respecto a cómo vender productos de belleza usando esta red social tan potente que se llama Instagram. ¿Te gustó la idea? Entonces, ¡Vamos al contenido!
Cambia a una cuenta comercial en Instagram (Instagram para empresas)

Parece algo obvio, pero el primer paso para vender cualquier cosa en Instagram es usar una cuenta comercial.
Eso porque está designada a los perfiles empresariales que desean vender productos y servicios, o sencillamente a usuarios que desean tener una visibilidad más grande en Instagram.
El Instagram para Empresas ofrece algunas herramientas que ayudan al empresario, como conocer en detalle el engagement de los consumidores con el número de accesos al perfil, las publicaciones y los Stories. Además, puede invertir en anuncios, incrementando el alcance de su negocio.
Otra cosa interesante es que puedes conocer a tu audiencia (segmentar tu público),debido a que el Instagram disponibiliza datos acerca de los clientes que interactúan con el perfil como el género, la edad, hora que entraron en la página y mucho más.
Con esta información en manos es posible orientar las publicaciones, para llegar a cada vez más perfiles.
Si tu ya cuentas con un perfil normal, únicamente tienes que transformarlo en uno comercial. Para eso, acceda a este artículo ¿Cómo crear un perfil de Instagram para empresas? Ahí encontrarás todo al detalle.
Atención especial a las fotos 📷

¿Conoces el antiguo dicho que dice que las personas «compran con los ojos»? Es cierto, en especial en Instagram, donde la primera impresión de tu producto va a ser visual. Por eso tienes que ¡buscar la excelencia en las fotos!
No hace falta ser un fotógrafo profesional para hacer buenas imágenes. Algunos cuidados básicos ya garantizan la calidad, como hacer las fotos sobre un fondo neutro y en un espacio con buena iluminación.
Si deseas publicar fotos de pruebas sociales de alguna persona que esté usando tu producto de belleza, no olvides solicitar permiso al comprador para publicarlas en tu perfil de Instagram.
Eso ayudará y mucho en vender tus productos de belleza en Instagram.
Buenas descripciones de tus productos ✍️

Como ya te luciste al tomar las fotos ahora también es necesario que hagas buenas descripciones para que tus productos resulten atractivos para los consumidores.
Así que, ¡no des muchas vueltas! Intenta escribir directamente el mensaje principal que quieres transmitir al cliente con esa imagen. Busca enfatizar los beneficios del producto y no las características.
Hazlo utilizando un lenguaje cercano a tu público, eligiendo palabras e historias que tengan sentido se comparados con la realidad que viven.
Así, aumentan y mucho las posibilidades de que haya una empatía entre el consumidor y lo que tu ofrece.
Reels e Stories para demostración del producto 🧴

Quienes ya utilizan Instagram para vender sus productos saben del poder de los Stories de Instagram, y para vender productos de belleza no podría ser diferente.
El uso de los Storie es muy importante ya que son una parte muy activa del ambiente de instagram.
En ellos tú puedes un proceso de aplicación de tus productos o un antes y después. Aprovecha todas las formas para mostrar tu producto de belleza, con el objetivo de atraer su público.
No nos olvidemos de los Reels que también son otra forma muy eficaz de promocionar nuestros productos de belleza. Usa todos los recursos que están a tu alcance.
Invierte en anuncios 📢

Si estás en el medio ya sabes que el nicho de salud y belleza es bastante concurrido. Por más que un perfil de Belleza que por naturaleza atrae mucho seguidores por la popularidad de los productos, es muy importante invertir en anuncios.
En pocas palabras eso quiere decir que, si quieres destacar de la competencia debes invertir en anuncios de Instagram.
Para nuestra suerte podemos hacer uso del gerenciador de anuncios de Facebook para maximizar nuestros resultados.
Si creamos una campaña de anuncios bien estructurada y segmentada podemos sacar el máximo de nuestro perfil de instagram.
No hay como vender productos de belleza sin Interactuar 🛍️

Es muy importante estar en contacto con tus posibles consumidores. El instagram ofrece muchas formas de interactuar con tus seguidores. Entonces lo que recomendamos es que uses y abuses de ellas.
Haga variaciones en el momento de interactuar: cuestionarios, respuesta a comentarios y hasta lives.
Todo y cualquier contenido que vayas a divulgar debe siempre agregar valor a los seguidores, para que haya interés y ellos interactúen.
Para finalizar debemos aplicar el CTA, para guiar a los clientes al siguiente paso “la compra”.
Después de aprender a usar Instagram para vender productos de belleza, ¿necesitarás mucha ayuda para gestionar tus resultados?🚀
Em pocas palavras, no vas a tener manos para atender todos os clintes que van a escribir por los Directs del instagram.
Para poder gerenciar todos estos contactos es necesario contar con una plataforma CRM completa que se integre con Instagram.
Responde chats de manera eficiente, rápida y automatizada con MultiWasap
Con nuestro CRM MultiWasap puedes conectar tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger y gestionar chats con múltiples agentes en un solo lugar y desde un mismo número.
También incluye chatbot y respuestas rápidas para una atención rápida, eficaz, liberando así la carga de trabajo de tu negocio. Con nosotros tienes: menos estrés, más ventas.
¿Quieres usarlo? Iniciemos una conversación aquí.