¡Nos renovamos para ti! MultiWasap ahora es Whaticket.❤️

¿Se puede enviar mensajes masivos por WhatsApp sin bloqueos?

4.3/5 - (3 votos)

¿Ya has visto Squid Game en Netflix? ¡Apostamos a que sí! La mundialmente exitosa  serie coreana donde los jugadores compiten en una serie de juegos infantiles macabros donde quien pierde, queda eliminado, pero de la vida. Ahora te preguntarás: ¿Qué rayos tiene que ver El Juego del Calamar con enviar mensajes masivos por Whatsapp sin bloqueos?

Miremos a WhatsApp Business como la muñeca aterradora con sensor de movimiento. Solo que, en vez de detectar el más mínimo tambaleo, este podría ‘’eliminar tu perfil comercial o bloquearlo’’ si detecta que has estado haciendo SPAM. 

Así es, ¡Spam!. 

Puede que pienses lo contrario, pero el envío masivo por WhatsApp a través de las populares Listas de Difusión, viene de la misma naturaleza del temido y odiado Spam – “correo basura”. 

Esto es genial para el usuario común que solo quiere recibir memes y chatear con sus amigos. Pero ¿cómo podemos hacer las empresas que vendemos en línea para enviar mensajes masivos por WhatsApp sin que nos eliminen como en el Juego del Calamar?

¡Es un juego de niños! Verás que es muy fácil. Pero, primero lo básico para entender bien las reglas del juego:

¿Qué son los mensajes masivos por Whatsapp?✅

A través de su funcionalidad gratuita de Listas de Difusión, Whatsapp te permite enviar rápidamente mensajes masivos gratis hasta 256 contactos para informar, comunicar y fidelizar a tus clientes. De allí el término “envíos masivos por WhatsApp”, pues es un mismo mensaje enviado a una gran cantidad de contactos al mismo tiempo.

En tus campañas mensajes, puedes incluir vídeos e imágenes y los textos no tienen límite en cuánto a caracteres. 

Y lo mejor: todo sin necesidad de crear un grupo o pegar el mismo mensaje varias veces en cada chat. 

Eso sí, con las listas de WhatsApp solo podrás enviar mensajes masivos a los usuarios que tengan guardado el número de tu empresa.

Ventajas de enviar mensajes masivos por WhatsApp 

  • Ahorras tu valioso tiempo
  • Te evitas la estresante y cansada tarea de copiar y pegar el MISMO mensaje a todos tus clientes
  • Evitas equivocarte y perder información en los mensajes enviados
  • Ningún cliente queda fuera de tu lista de difusión
  • Tienes más tiempo para dedicarte a acciones de mayor valor como cerrar ventas y atención de clientes
  • Tus dedos no se cansan de teclear tanto
  • Es una forma rápida y sencilla de comunicar y fidelizar a tus clientes

Ahora que ya sabes un poco más sobre el envío de mensajes masivos, conoce la manera más segura de enviar mensajes masivos por Whatsapp sin exponerte al bloqueo.

Envío masivo de WhatsApp por Listas de Difusión: ¿Por qué puede hacerme perder la cuenta? 

Cuando hablamos de este tema, todos los negocios responden lo mismo: «A ver, pero es que yo no hago spam, solo envío listas de difusión con mis ofertas, novedades y promociones a mis clientes». 

Mira, tal vez tu no lo consideres así, pero es que enviar mensajes masivos por Listas de Difusión constantemente podría infringir las políticas y restricciones de WhatsApp Business. 

Puedes tener las mejores intenciones hacia tus clientes: comunicar descuentos únicos, promociones, etc. 

Pero como se trata del mismo mensaje para todos los contactos, para WhatsApp esto podría ser una actividad sospechosa. 

Resulta que la app de mensajería es bastante ‘’protectora’’ con sus usuarios. No quieren que la pasen mal en su aplicación recibiendo mensajes spameros a cada momento.

En sus propias políticas de uso, la plataforma de Meta establece: “La app reporta y suspende cuentas que realizan envíos masivos por WhatsApp no deseados. Esto incluye contactar a usuarios que no quieren ser contactados o crear grupos de forma no autorizada”.

MultiWasap: Software de envío masivo de mensajes para Whatsapp sin que te bloqueen📲

En MultiWasap entendemos lo valioso que es tu tiempo. No puedes estar gastandolo tontamente en

  • Crear grupos de clientes
  • Intentar que tus clientes te agenden en su libreta de contactos
  • Redactar, copiar y enviar el mismo mensaje repetidamente a diferentes número

Ni tampoco correr el riesgo de que tu perfil de Whatsapp Business sea bloqueado o eliminado. 

Has trabajado tan duro para sacar adelante tu negocio que lo mínimo que TE MERECES difundir tus ofertas y novedades a todos tus clientes con total tranquilidad y seguridad. 

enviar mensajes masivos por whatsapp

Por eso, nuestro CRM y sistema multiagente está diseñado para que puedas enviar mensajes masivos por Whatsapp, sin que la app te tome como SPAM. 

Nuestra tecnología anti-bloqueo es muy efectiva porque simula el envío de mensajes masivos como si fuese una persona real. Despreocúpate, no te vamos a dejar caer.😉

Además, todos tus agentes podrán atender +10000 de clientes diarios desde un SOLO número de Whatsapp, y hacerles llegar mensajes masivos mediante una única línea para, ayudándote a proyectar una imagen de marca confiable y sólida. 

Con los mensajes masivos por Whatsapp de MultiWasap podrás compartir tus ofertas, novedades, lanzamientos y promociones a todos tus clientes, añadiendo archivos multimedia como:

  • Catálogos de productos
  • Vídeos
  • Fotos
  • Audios
  • Hasta emojis para textos más amigables y humanos

Podrás enviar mensajes masivos visuales y persuasivos, sin crear grupo, sin que te agenden y ¡sin quedar eliminado! Eso sí, siguiendo las normas de Whatsapp, obviamente. 

PD: ¿Te imaginas si en Squid Game hubiera un sistema anti- eliminados? Ahí te va un interesante plot para tu 2da temporada, Netflix. 

¿Cómo enviar mensajes masivos por Whatsapp sin bloqueos por PC con MultiWasap?

Vamos a darte un mini tutorial de 3 pasos de cómo enviar mensajes masivos por Whatsapp utilizando nuestro sistema y chat multiagente.

Todo sin que Whatsapp te elimine del juego. 😊

enviar mensajes masivos por whatsapp

Es una plataforma extremadamente intuitiva y fácil de utilizar. Verás que en cuestión de minutos tu equipo de ventas y atención podrán difundir todo tu contenido a toda tu lista de clientes. 

1.Ingresa a la pestaña ‘’Campañas’’ del dashboard

El primer paso para enviar mensajes masivos sin que Whatsapp te bloquee utilizando MultiWasap es haciendo click a la sección »Campañas».

2.Presiona el botón Nueva Campaña

Ahora, debes pulsar el botón Nueva Campaña, ubicado en la esquina superior derecha. 

3.Llena los datos sobre tu campaña de Whatsapp Marketing

Rellena los campos con la información respectiva de tu campaña. Colócale un nombre fácil de recordar y selecciona desde qué número vas a enviar. 

Recuerda que con WhatTicket, función de MultiWasap, puedes afiliar hasta 2 números para centralizar tu comunicación.

4. Crea tu campaña y vende con una sonrisa

Después de escribir el nombre de tu campaña y diseñar un mensaje atractivo para enviar masivamente, solo tienes que apretar el botón ‘’Agregar’’ y ¡listo! Tu campaña habrá sido creada. 

Además, con MultiWasap podrás tener una vista detallada de tus campañas, visualizando el estado de cada una junto con informes de cuántas personas han abierto tu mensaje. 

Aquí te dejamos el tutorial completo en vídeo porque sabemos que te gustan los vídeos 😊

¿Qué tipos de mensajes usar para hacer envíos masivos por WhatsApp? 

Es importante tener en cuenta que la mensajería sólo admite los mensajes que obedecen a sus políticas de WhatsApp masivo. De lo contrario, tu cuenta de negocio quedará expuesta a bloqueos o penalizaciones. 

Los mensajes admitidos para envío masivo por WhatsApp son: 

#1 Anuncios

¿Tienes un nuevo producto o servicio en tu stock? Avísale a tu lista de contactos con un mensaje tipo anuncio. Estos sirven para ofrecer una oferta puntual: nueva gama de servicios, una promoción limitada, una rebaja…Su objetivo es la conversión, despertar la intención de compra del cliente y aumentar las probabilidades de venta. 

Es muy importante que sepas identificar a la audiencia correcta para tus anuncios, no querrás ofrecerles una promoción de accesorios Iphone a los clientes que compraron Android. 

Las etiquetas siempre serán un gran aliado para hacer que tus campañas lleguen a los clientes que relamente la esperan y no terminen borrándote de sus contactos. 

#2 Notificaciones sobre el estado de un pedido

¿Tienes una larga lista de productos por entregar en tu eCommerce? Calma la ansiedad de tus contactos enviándoles actualizaciones sobre el estado de sus paquetes: cuándo se ha enviado, por dónde va, a qué hora llegará y más. 

Es normal que los clientes desconfíen en estos casos, especialmente cuando se trata de envíos a larga distancia. 

#3 Recomendaciones de productos relacionados con compras anteriores

¿Tus clientes agotaron los smartwatches y ahora te llegaron los auriculares inalámbricos a juego? Envíales un mensaje atractivo que les notifique y, de ser posible, fidelízalos con una atractiva promoción. 

Recuerda que no todo envío masivo por WhatsApp debe tener un objetivo transaccional, también puedes usarlo para llegar a ser una love marck o fidelizar clientes. 

#4 Generar alertas

¿El producto más esperado de la temporada llegará próximamente a tu tienda? Difunde la noticia unas semanas antes y agótalo antes de que llegue a tu stock.

#5 Enviar recordatorios o notificaciones de citas

 Confirma la asistencia de tus clientes a la cita que has agendado. Así podrás anticipar posibles ausencias y aprovechar de forma productiva los huecos en tu agenda. 

¿Cómo crear un mensaje exitoso para un envío masivo de WhatsApp?  

 

#1 Selecciona a los contactos a los cuales llegará 

Que se llame “envío masivo por WhatsApp” no quiere decir que deba enviarse a toda tu lista de contactos. Como toda acción de marketing, debes tener muy claro cuál es el segmento de tu audiencia a la que se dirige tu campaña. No olvides que en tu base de datos tendrás diferentes tipos de audiencia: los clientes fidelizados, nuevos clientes, calientes, los que nunca terminan de comprar y otros. Una misma campaña no generará conversiones en toda tu base. 

#2 Define cómo será tu campaña y cuáles serán sus objetivos 

¿Qué quieres lograr con tu campaña? ¿Quieres conversiones, tráfico para tu web, reconocimiento de marca? ¿Cómo comunicarás? ¿Cuál será tu estrategia? Estos tres puntos son vitales en una campaña de envío masivo por WhatsApp; si lo tienes claro, podrás construir mucho mejor tu estrategia y mayor será la receptividad de tu audiencia. Recuerda que estos son quienes ayudarán a fomentar la difusión de tu mensaje. 

#3 Usa apoyo visual con imágenes o videos 

Ya sabrás que los formatos en audio y video son los más consumidos en Internet. Puedes reforzar el impacto de tu campaña agregando una imagen o video que acompañe el mensaje: no es lo mismo decir que tienes una nueva colección en tu tienda de ropa, que enviar fotos de las prendas. Esto facilitará la comunicación con el cliente y aumentará tus probabilidades de éxito. 

#4 Ejecuta el envío masivo por WhatsApp

Con todos los pasos anteriores aplicados, es momento de envío masivo de WhatsApp. No olvides tomar en cuenta lo anteriormente explicado sobre las políticas de la app. ¡En hora buena! 

 

Consideraciones para EVITAR EL BLOQUEO

  • No los envíes con demasiada constancia: Si vas a hacer envíos masivos por WhatsApp, hazlo en casos puntuales, cuando tengas una campaña bien pensada y correctamente armada. No abuses de esta función. De lo contrario, la aplicación podría penalizar esta práctica o tu audiencia podría agotarse de recibir información que no ha pedido. 
  • Consigue la aprobación de tus clientes: Antes de utilizar esta función con tu base de clientes, pregúntales si les gustaría recibir información sobre nuevos productos o servicios. Así te aseguras que tus contactos guarden tu número y puedan recibir tus mensajes. De no ser así, tu campaña no llegará a ellos, aunque los incluyas en tu lista de receptores. 
  • No excedas el límite de 256 personas: Algunas herramientas para envío masivo de por WhatsApp establecen su propio límite, pero siempre es bueno obedecerlo. De lo contrario, estarías incumpliendo sus leyes y arriesgando a que tu cuenta sea penalizada. 

Ahora:

¿Quieres enviar mensajes masivos sin quedar eliminado o bloqueado?

Dale luz verde a MultiWasap✅

Empieza a difundir ofertas, lanzamientos y novedades a todos tus clientes sin que Whatsapp te vea como spam.

Escríbenos aquí.

Deja un comentario