¡Nos renovamos para ti! MultiWasap ahora es Whaticket.❤️

Cómo crear una TIENDA VIRTUAL en Instagram (Guía Fácil 2022)

5/5 - (1 voto)

¿Vendes productos físicos? ¿Tienes una tienda online? Entonces eres candidato/a para aprender cómo crear una tienda virtual en Instagram Shopping y lograr que tus clientes te compren en el momento que descubren tus productos tan solo con hacer double tap en tus posts.😁

Lanzada en 2016, se trata de una herramienta propia de la red social dedicada a la promoción de productos a modo de vitrina virtual con la que podrás:

  • Etiquetar tus productos en las fotos de tu feed e Instagram stories
  • Exhibir tus artículos con tu propio catálogo de venta dentro de la plataforma
  • Llevar tráfico de Instagram al sitio web o e-commerce de tu negocio
  • Reducir los pasos del proceso de compra de tus clientes y vender más rápido 
Tu después de crear su tienda virtual con Instagram Shopping

La función Instagram Shopping ya lleva buen tiempo con nosotros, así que muchos de tus competidores que ya la tienen activa están obteniendo buenos resultados. 

Queremos que estés un paso adelante de tus competidores siempre, por eso aquí te enseñaremos, paso a paso, cómo activar Instagram Shopping para tener tu propia tienda virtual en Instagram. 

¡Vamos allá!

Guía para crear una tienda virtual en Instagram (activar Instagram Shopping)🛒

Preparándonos para la magia: Los requisitos previos para crear tu tienda virtual y vender en catálogo de IG

Instagram cuida muchísimo a sus usuarios y quieren asegurarse que tu tienda es REAL y CONFIABLE.

Para ello, te pone una serie de requisitos que tienes que cumplir para aplicar a la activación de tu tienda de Instagram Shopping. 

No son nada difíciles de cumplir, además estamos súper seguros que tu tienda es sinónimo de confianza y seriedad. Así que no tendrás ningún problema. 

Estos son:

1.Tener activa una cuenta de Instagram para negocios

Crear una tienda virtual en Instagram involucra tener activa una cuenta de Instagram Business. De lo contrario, no podrás vender a través del catálogo.

Es un buen momento para crear tu cuenta empresarial de Instagram desde cero o si es que ya tienes una cuenta normal que la utilizas para vender, deberás convertirla en una cuenta de negocios.  😎

Aquí el mismo Instagram te enseña cómo en su tutorial para cambiar tu cuenta personal a una cuenta de empresas.

2.Contar con una página de Facebook vinculada a tu Instagram (y un catálogo de productos en Business Manager)

Otro requisito importante para crear una tienda virtual en Instagram es disponer de una página de Facebook asociada a tu perfil de Instagram.🔥

¿Por qué? Es la manera más sencilla de generar confianza a tus clientes. Les comunica que comprar en tu negocio significa comprarle a una tienda seria y confiable. Tú mismo podrás juzgar esto cuando veas una tienda de Instagram conectada a Facebook. Tu tienda virtual en todas tus redes sociales

Para abrir una tienda virtual en Instagram también deberás subir tu catálogo de productos con el Business Manager directamente o conectarlo con un plugin si es que tienes tu tienda en WooCommerce, Shopify u otra plataforma de comercio electrónico. 

Si no sabes cómo vincular tu página de Facebook con una cuenta de Instagram para crear una tienda virtual con, revisa este tutorial hecho por Facebook Business.

3.Disponer de un sitio web para finalizar la compra

Instagram necesita que tengas un lugar donde tus clientes puedan terminar sus compras, por eso uno de los requisitos para crear una tienda virtual con Instagram Shopping es tener tu propio sitio web o e-commerce de tu negocio. 🛒

Por sí misma, esta función no reemplaza a una tienda virtual como tal. Más bien se trata de una pasarela directa que lleva a tus clientes a una página web para finalizar su compra. 

Recuerda hacer visible tu sitio web tanto en Instagram como Facebook, en los posts descripciones y en tu biografía de Instagram, esto reforzará aún más la confianza que sentirán tus clientes.

Otros requisitos para crear una tienda virtual con Instagram Shopping

¡Por fin! Ya tienes todo lo necesario para crear una tienda virtual en Instagram y exhibir tus productos ante cientos de potenciales clientes en la misma plataforma. 

Ahora, toca aprender cómo activar Instagram Shopping y a continuación te contamos cómo hacerlo de una manera muy fácil.

Pasos para activar Instagram Shopping y vender en catálogo de IG

Ya tienes tu catálogo de productos en Business Manager, ahora solo deberás seguir estos pasos para crear una tienda virtual en Instagram: 

  • Dirígete  a tu perfil de Instagram y haz clic en «configuración».
  • Luego ve a la sección «compras».
  • Ahora, ve a la opción «continuar».
  • Selecciona el catálogo de productos, que deseas conectar a la cuenta de Instagram de tu negocio Instagram.
  • Termina haciendo clic en el botón «listo».

¿Y ahora qué?

Pues deberás esperar la…

Verificación por parte de Instagram para crear tu tienda virtual ✅

Así es, Instagram deberá aprobar tu cuenta para que puedas crear tu tienda virtual con Instagram Shopping. No te impacientes, esto demora a lo mucho un par de días. Semanas en algún caso muy extraño.  En ocasiones, la app no te avisa que tu cuenta ya ha sido verificada, así que tienes que ir a la configuración de Instagram en tu celular; ahí encontrarás activada la sección de compras donde ya podrás seleccionar un catálogo de productos. 

¿En dónde puedes etiquetar tus productos con Instagram Shopping?

Sabiendo que la razón de ser de Instagram Shopping es aumentar tus ventas, esta función aprovecha todo espacio para exhibir tus productos. Es por eso que tanto en tus:

  • Posts del feed
  • Stories
  • Vídeos o carruseles del feed
  • Anuncios de Instagram

Se te mostrará la opción de etiquetar productos, que funciona con la misma lógica que etiquetar a otras personas en tus fotos.

¿Cómo funciona Instagram Shopping a los ojos de tu cliente?👀

Instagram Shopping ofrece una vista de un catálogo vertical muy parecido al de cualquier e-commerce. 

Desde su celular, tu cliente podrá visualizar las fotos de tus productos, cada uno con su respectivo nombre y precio, entre otros atributos que le ayudarán a decidir la compra. Cuando haga clic en el producto, podrá leer más detalles como la talla, color, material dependiendo de tu producto.

Abajo de la descripción, aparece un botón de ‘’Sitio web » que es donde podrá finalizar la transacción. También hay botón para que el cliente te envíe un mensaje directo sobre un producto en específico que quiere comprar de forma automática. 

En tu feed de Instagram, tus publicaciones con productos etiquetados vía Instagram Shopping aparecerán junto con un símbolo de bolsa de compra». Si tu cliente hace doble clic, podrá visualizar el nombre y el precio de los productos enlazados y también podrá ser redirigido a tu catálogo para explorar más artículos.

¿Quieres aprovechar aún más Instagram Shopping? Revisa este post con nuestros mejores tips para vender usando »Comprar en Instagram».

Beneficios de usar Instagram Shopping en tu negocio💖

¡Felicidades, al fin tienes tu Instagram Shopping configurado y funcionando! Destapa la champaña para celebrar mientras te contamos cuáles son las ventajas de Instagram Shopping más importantes para tu negocio.

Clientes felices llevándose todo de tu catálogo de Instagram Shopping

Acorta y simplifica el proceso de compra del cliente: El hecho de interrumpir a los usuarios para que visiten tu sitio web y dejen de ver contenido divertido puede jugarte en contra. Cuando creas una tienda virtual con Instagram Shopping, se reducen los pasos del proceso de compra que debe seguir tu cliente para adquirir tus productos. 

Obtendrás mayor alcance en tus publicaciones: La sección Explorar ya no es la única que te ayudará a llegar a usuarios que no sean tus seguidores. Si tienes activada la función de nstagram Shopping, tus productos aparecerán en la opción ‘’Tienda’’ del menú principal de Instagram. De este modo, tus productos se mostrarán a usuarios con interés similares a los de tu público ideal, aumentando tu alcance de modo orgánico.

Aumento de tráfico hacia tu sitio web. Generarás leads de calidad y más tráfico orgánico para la página web o e-commerce de tu negocio si tienes activada la función de Instagram Shopping. Bajo cada producto de tu catálogo, hay un botón que llevará a tus seguidores a finalizar la compra a tu sitio web o simplemente a obtener más información. 

Diversificas tus canales de venta y así generas más ingresos: Tener distintos canales por donde fluyan las ventas es importante para generar más ingresos. Una tienda virtual en Instagram te ayuda a conseguir nuevos clientes  al aparecer en el Menú principal de Instagram y cautivar usuarios que recién visitan tu perfil.

Aumenta tu recordación y te posicionas en la mente del cliente: Con el catálogo de Instagram Shopping, los usuarios se acordarán mejor de tu marca al haber visualizado tus productos con fotos atractivas.

Refuerza la credibilidad de tu negocio: Instagram solo le permite usar Instagram Shopping a tiendas confiables por lo que tener activada esta función causará un efecto de confianza inmediata en tus nuevos potenciales clientes. 

Publicidad nativa que vende sin incomodar: El perfil del consumidor de hoy prefiere que le vendan sin publicidad agresiva. La función de Instagram Shopping crea una experiencia de venta que se siente natural y cotidiana, y amigable al etiquetar los productos en el feed, dándole al cliente la posibilidad de comprar pero sin interrumpirle o presionarle a que compre.

¡Fluyen muchas ventas gracias a tu nueva tienda virtual en Instagram! 🔥

Pero, ¿cómo atiendes tantos chats con eficiencia y rapidez?

Con nuestro CRM MultiWasap ✅podrás conectar tu Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger y gestionar chats con múltiples agentes en un solo lugar y desde un mismo número. También incluye chatbot y respuestas rápidas para una atención rápida, eficaz y que libere la carga de trabajo de tu negocio. Menos estrés, más ventas.

¿Quieres usar MultiWasap para atender mejor a tus clientes? Conversa con nuestro team aquí.

Deja un comentario