crm whastapp

¿Cómo crear un perfil de Instagram para empresas?

Rate this post

¿Te es familiar la frase »vístete para el trabajo de tus sueños»? Lucir como si ya estuviéramos en esa meta para, de algún u otro modo, estar más cerca de conseguirla. Entendemos que te estés preguntando:¿Qué tiene ver esto con saber cómo crear un perfil de Instagram para empresas?

La verdad…solo queríamos darte a entender que abriendo un perfil comercial de Instagram es como vestirte para ese trabajo soñado, en el cuál consigues más ventas para tu negocio y más clientes.

Olvidarte de tu vestimenta de cuenta de Instagram personal y común para empezar a verte como en realidad eres: una marca exitosa y súper profesional.

Es un upgrade que te ayudará a que los demás te vean como lo que eres, abriéndote más posibilidades de crecer tu negocio. Sabiendo cómo abrir un perfil de Instagram para negocios podrás configurar anuncios para Instagram y acceder a sus funciones exclusivas para empresas, métricas, entre otros.

Cómo crear un perfil de Instagram para empresas😎

Ten presente que sólo es posible crear una cuenta comercial de Instagram a partir de una cuenta personal ya existente. Así que si aún no tienes un perfil todavía, empieza a registrarte ahora mismo. 

Dicho esto, estos son los pasos para convertir tu cuenta personal en un perfil comercial de Instagram:

  • Descarga Instagram en App Store o Play Store para comenzar. Instagram desbloquea más posibilidades de completar una cuenta comercial si lo utilizas desde tu celular
  • Dirígete a tu perfil y toca el icono de Menú en la esquina superior derecha
  • Pulsa el botón configuración
  • Pulsa el botón cuenta
  • Toca el botón cambiar a cuenta comercial Toca Configuración
  • Toca Cuenta
  • Toca Cambiar la cuenta comercial
  • Ánade detalles de tu negocio, como la categoría e información de contacto
  • Aprieta Listo

¿Cómo vincular Instagram comercial con tu fanpage de Facebook?✅

Además de aprender cómo crear un perfil de Instagram para empresas, resulta importante que sepas cómo conectar una cuenta de Instagram a una página de Facebook.

Vincular ambas redes sociales facilitará el proceso de compartir posts y crear anuncios de Facebook. Asimismo, te permitirá administrar los mensajes y comentarios de Instagram Direct desde la bandeja de entrada de tu página de Facebook. Genial ¿no es cierto? 

Podrás vincular tu página de Facebook con el Instagram de tu negocio haciendo lo siguiente:

  • Abre tu página de Facebook 
  • Selecciona Configuración en el menú de la izquierda.
  • Selecciona Instagram.
  • Para añadir una cuenta de Instagram comercial a tu página de Facebook, selecciona Conectar cuenta. Eso sí, verifica que la opción «Permitir acceso a los mensajes de Instagram en la bandeja de entrada» esté activada.
  • Luego, haz clic en Continuar.
  • Introduce el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Instagram, y selecciona Iniciar sesión.

Cómo optimizar tu perfil comercial de Instagram💖

¡Estamos orgullosos de ti! Ya tienes tu nueva cuenta comercial en Instagram y la conectaste a Facebook para obtener más alcance. Ahora, para hacerla más increíble, te compartimos 5 buenas prácticas que puedes aplicar en tu perfil para transmitir credibilidad y lograr que tu audiencia encuentre tu negocio  fácilmente.

1.Foto de perfil atractiva y con la dimensión adecuada

Lo ideal es que la foto de perfil de tu Instagram de negocio sea tu logo. La dimensión adecuada establecida de foto de perfil de Instagram es de 150 x 150 píxeles. Tu foto de perfil se recortará en una forma circular, así que asegúrate de que tu logo o gráfico se vea bien en esa silueta.

2.Completa tu biografía de Instagram 

La biografía de Instagram es una zona estratégica de tu perfil comercial que convencerá a tus visitantes de seguirte. No puedes saltarte este paso ni dejarlo para después tras haber creado una cuenta de Instagram para empresas.

Agrega la categoría a la cual pertenece tú negocio, redacta una descripción interesante y breve y añade una dirección, números de contacto y link a tu sitio web o hacia tu WhatsApp. En tu bio de Instagram, también deberías incluir hashtags relevantes para que las personas puedan encontrar fácilmente tu empresa y emojis para hacer el texto más escaneable y visual.

3.Activa la opción Instagram Shopping

Los perfiles de Instagram para empresas tienen la posibilidad de activar Instagram Shopping, funcionalidad para exhibir un catálogo virtual con todos los productos desde la misma plataforma y así diversificar sus canales de venta. Si ya abriste una cuenta comercial en Instagram, no dudes en activar la opción Instagram Shopping. Solo tienes que tener un lugar a donde dirigir a tus clientes, como un sitio web. 

4.Mantén un feed de Instagram atractivo y organizado

Cuando tienes un perfil en Instagram para empresas, debes cuidar meticulosamente la estética de tu feed. Tener un feed de Instagram atractivo, organizado y con una estética definida hará que tu marca sea fácil de reconocer ante tus potenciales clientes, ayudándote también a que los visitantes de tu perfil quieran seguirte. 

5.Comparte contenido de valor en Instagram

Compartir contenido de valor en Instagram es una estrategia no intrusiva, amigable y poderosa para aumentar seguidores, incrementar ventas y generar vínculos genuinos con tu audiencia. Planifica un calendario de contenidos para Instagram que respondan las necesidades de tu audiencia y estén alineadas al rubro de tu negocio. 

Ya tienes un perfil de empresa de Instagram ¿estás preparado para atender a todos tus clientes?

Responde chats de manera eficiente, rápida y automatizada con MultiWasap

Con nuestro CRM MultiWasap ✅ puedes conectar tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger y gestionar chats con múltiples agentes en un solo lugar y desde un mismo número. También incluye chatbot y respuestas rápidas para una atención rápida, eficaz y que libere la carga de trabajo de tu negocio. Con nosotros tienes: menos estrés, más ventas.

¿Quieres usarlo? Iniciemos una conversación aquí.

crm whastapp

Deja un comentario