¡Nos renovamos para ti! MultiWasap ahora es Whaticket.❤️

¿Cómo configurar Facebook Pixel en mi sitio web?

Rate this post

En este artículo vamos explicar que es Pixel de Facebook y como configúralo de manera correcta en tu sitio Web.         

El pixel de Facebook e Instagram es unas de las herramientas más poderosas y menos aprovechadas para hacer ventas en estas redes sociales.

Para explicas de manera simples el pixel permite utilizar la inteligencia artificial de Facebook para encontrar clientes para nuestros negocios.

¿Qué es pixel de Facebook?

Es casi seguro que ni siquiera has oído hablar de él y luego viene la pregunta. ¿Que es pixel de Facebook? Para quien no conoce Pixel de Facebook no es más que un código Java Sript.

¡Lo que acabas de leer es cierto! Es una línea de código, pero esa línea de código es muy importante para recorrer dados valiosos para mejorar tu marketing en Facebook.

En pocas palabras, una vez que añades este píxel a tu página web lo que hace es rastrear y medir todas las interacciones de tus usuarios.    

¿Cómo es que funciona el pixel de Facebook?

Es probable que ya tengas más o menos una idea de cómo funciona el Facebook pixel, ¿pero no hay que dejar ninguna duda cierto?

En realidad es todo muy simple como parece:

  • Crea el Pixel y adicione el mismo en la página web que deseas
  • Después, lo que el pixel hace es acompañar como actúan los usuarios de tu sitio Web
  • Una vez hecho eso, coleta todas la informaciones e nos entrega todo ordenado

En resumen, lo que el pixel a hace es mapear todas las actividades del usuario, lo que posibilita un rastreo de todo el evento de conversión.       

¿Cómo crear el Pixel?

Puede parecer un poco complicado el proceso de crear un pixel de Facebook, pero no es ningún bicho raro. Basta seguir los pasos y no tendrás ningún problema, a final te darás cuenta que es muy simple.    

Después de haber criado su página e Facebook, asegúrate también tener una cuenta en Facebook Business Manager. Con eso hecho ya podrá criar su Facebook pixel.

Siga estos paso y no habrá errores;  

  • Este sería el paso 1 crear tu pixel: Primero de todo cuando ya estés en el administrador de anuncios de Facebook.
  • Paso 2 dale clic en el menú de Hamburguesa, es decir en las tres rayas horizontales (≡)  vas a buscar “administrador de eventos”.
  • Paso 3 luego das clique en “pixeles”.
  • Paso 4 Después, clica en crear pixel.
  • Asigna un nombre a tu pixel, ingresa el URL de tu página web y haz clic en crear.

Otro detalle importantes es la utilización de la opción “buscas” ofrecida por Facebook Business Manager. ¿Te perdiste? Digita ahí “Pixel de Facebook” problema resuelto.  

¿Cómo configurar Facebook Pixel en mi sitio web?

Ahora lo que vamos hacer es agregar el código pixel en nuestra página web, para que el empiece recompilar informaciones.

Para tu información hay varias formas de hacerlo, Facebook pone a disponibilidad tres métodos para que puedas instalar tu código pixel a tu sitio web.

Primera forma de configurar Facebook Pixel en mi sitio web

A primera de ellas es “Añadir el código mediante una integración con socios”, es decir, Facebook ten sociedad con algunas plataformas y facilita la introducción del código pixel.

Si tú sitio web esta en algunas de estas plataformas queda mucho más fácil configurar tu pixel, basta con dar clic en una de las plataformas disponibles y seguir los pasos que te indica Facebook y listo. No tendrá que editar ningún tipo de código directamente.  

Aquí están algunos de estos socios:

  • WordPress
  • BigCommerce
  • Drupal
  • Wix
  • Eventbrite
  • Google Tag Manager
  • HubSpot
  • Jimdo
  • Joomba
  • Squarespace

Segunda forma de configurar Facebook Pixel en mi sitio web

Ahora si trabajas con un desarrollador web u otra persona que te pueda ayudar a inserir el código haz clic en la opción que diga “Envía las indicaciones a un desarrollador por correo electrónico”.

Así podrás enviar todo lo necesario para que tu desarrollador pueda instalar tu pixel, bueno si ninguna de estas opciones te sirvió y necesitas insertar el código de forma directa, ¡Tranquilo que te vamos a enseñar paso a paso!

Tercera forma de configurar Facebook Pixel en mi sitio web

Vamos al paso a paso para que puedas hacer por cuenta propia la instalación de tu código pixel

Primero lugar haz clic en “Añadir el código del Pixel manualmente al sitio web”, copia y pega el código base del pixel en el código de encabezado de tu sitio web. Para ser más específicos, colócalo entre la etiqueta <head>  pero antes de la etiqueta </head>.

Y “Ojo”, tú debes pegar el pixel en cada una de tus páginas o en tu plantilla si es que tienes una.

Facebook también te da la opción de activar o no las coincidencias avanzadas automáticas. Es una opción que permite a ti como usuario realizar un seguimiento preciso de sus conversiones, creado así audiencias personalizadas.  

Certifique que todo este en orden

Para finalizar revisa se ha realizado la instalación de código de manera correcta, introduzca la URL de tu sitio web donde dice “Prueba el código base”.

Al hacer clic en el botón verde “enviar tráfico de prueba” tu comprueba si el código que haz inserido está realmente activo. Este proceso dura varios minutos.

Otra forma de hacerlo es usando una extensión de Google Chrome que se llama Facebook Pixel Helper, que es una herramienta ofrecida por el proprio Facebook.

Una vez que tengas instalada la extensión entre a la página en cuestión y la herramienta muestra la cantidad de pixel si fuera el caso y si están activos de lo contrario te lo muestra la informacion del error para que puedas realizar los cambios correspondientes.

¿Estas potenciando tus ventas de Facebook también por WhatsApp? Pues con MultiWasap puedes hacerlo clica aquí y entérate como.   

     

Deja un comentario