¿Cómo conseguir tu primera venta en Facebook? 🤑 ¿Cómo lograrlo aún cuando estás estancado y las consultas al inbox parecen jamás llegar?
Los que recién empezamos a vender por Facebook nos estrellamos con una dura realidad.
Solemos empezar entusiasmados por todos los beneficios de hacer ventas en Facebook, resultado de ver todas experiencias positivas de otros comerciantes que venden en esta red social.
Mi amiga con su emprendimiento hizo X ventas en poco tiempo, ¿por qué no me iría igual de increíble?

Pero el camino de vender en Facebook es bastante personal. De hecho, no es un camino lineal y en el proceso surgen toda clase de retos que retrasan nuestro objetivo de conseguir nuestra primera venta
¿Cómo logramos concretar nuestra primera venta en Facebook? ¿Cómo salimos de ese estancamiento de no vender nada y revisar ansiosos el inbox para luego ver que no hay ni un alma?
Hemos mezclado nuestras dos personalidades (tanto de cliente como vendedor) para darte consejos sobre cómo conseguir tu primer cliente en Facebook.
¡Que no cunda el pánico! Colocamos varios trucos para vender en Facebook que estén al alcance del bolsillo de todos. 😸 Entendemos que cuando se trata de lograr la primera venta, a veces preferimos limitarnos en presupuesto e ir viendo por el camino cómo están yendo las cosas.
¡Empecemos ya!
Tabla de contenidos
10 Tips para conseguir tu primera venta en Facebook y salir del estancamiento😎
1.Publica en grupos de compra y venta generales y de nicho

Una técnica gratuita para conseguir tu primera venta en Facebook es compartiendo tus productos en grupos de compra y venta. Existen varios grupos de compra y venta, algunos abiertos y masivos, donde se vende todo tipo de productos y otros más específicos donde se venden productos de una categoría o temática en general. Unirte a ambos tipos de grupo te ayudará a tener más alcance y lograr recibir más consultas a tu inbox.
2.Postea tus productos en Facebook Marketplace

¿Buscas formas fáciles de conseguir tu primera venta en Facebook? Te aseguramos que tendrás nuevas consultas si publicas tu oferta en Facebook Marketplace, una versión sofisticada de un ‘’mercadito de pulgas’’ de Marck Zuckerberg que que conecta compradores con clientes dentro de la propia plataforma.
No hay mucha ciencia para empezar a usar Facebook Marketplace, pero si hay que cuidar aspectos básicos, como optimizar la ficha de producto con descripciones del artículo, precios, etiquetas, categorías y entre otros. Luego, solo resta que Facebook apruebe la publicación de venta en Marketplace ( esto es súper rápido) para que tu oferta sea visible.
3.Crea tu fanpage de Facebook para proyectar autoridad

No te acostumbres a solo utilizar Facebook Marketplace para vender tus productos, es importante que en paralelo manejes una página oficial de tu tienda para así poder llegar a nuevos clientes y hacerles sentir seguros de comprar contigo.
Si ves que postear en grupos de compra y venta o en Marketplace te está dando buenos resultados, sube el nivel abriendo tu propia página comercial en Facebook. 🥳
4.Marketing de contenidos para cerrar tu primera venta

Las primeras ventas se logran imprimiendo confianza en los potenciales clientes. Una de las mejores formas de inundar al cliente de confianza es a través del marketing de contenidos. 😁
Un buen plan de marketing de contenidos en Facebook que gire alrededor de los beneficios que obtendrá tu cliente con tus productos y cómo resuelven sus necesidades te ayudará a derribar esos miedos que tiene el cliente cuando aún no te conoce nada.
Así que ya sabes, si quieres conseguir tu primera venta en Facebook, no dejes tu página vacía o como un mero exhibidor de promociones.
Postea contenidos altísimos en valor, que sean entretenidos, memorables y educativos entretenidos de esos que después de verlos te llevas algo de ellos contigo. No olvides ser constante, escuchar a tu audiencia y medir tus resultados.
5.¿Precio al inbox o en público? Un dilema que ya se tiene que terminar

Existen muchas opiniones sobre si dar el precio o no en los comentarios o mandárselo al privado al cliente. Nos ponemos en posición de cliente y como clientes decimos: ¡Basta de misterios!
Si pedimos precio de un producto en algún comentario de tu página, queremos que nos des el precio por ahí.
Es más, mejor si lo pones en grande en la descripción de tu post y en tu diseño.
Decirle al cliente que interrumpa todo para que revise su chat podría causar el efecto contrario y desmotivar la venta.
Además, decir el precio es un buen filtro para vender. Así, quién te escriba está seguro que lo quiere comprar. Te evitarás clientes tóxicos que buscan regatear y hacerte perder el tiempo.
6.Dale a tu cliente múltiples métodos de pago

Se te puede caer una venta en Facebook tan solo por no ofrecer a tu cliente el método o medio de pago de su preferencia.
Lo ideal para vender más en esta red social es darle múltiples opciones de pago a tu cliente. No te limites a solo aceptar pago en efectivo o transferencia. Detecta cuáles son sus métodos de pago favoritos y trata de ofrecerle el que más se acomode a sus preferencias de pago.
7.Lanza campañas de Facebook Ads para vender más rápido

Elige un producto que quieras impulsar y crea campañas de Facebook Ads que te ayuden a conseguir alcance y aumentar tus ventas. El gran beneficio de invertir en anuncios de Facebook es que tus productos se mostrarán a clientes de forma más rápida de lo que ocurre orgánicamente en un post.
Así, podrás acelerar tus ventas y aumentar las consultas en tu bandeja de entrada. Es cuestión de saber segmentar a quién va dirigido tu público, profundizando más allá de factores demográficos como edad, sexo y ubicación.
Prueba diferentes formatos multimedia, cambia los copys de tus anuncios y en general haz pruebas A/B para ver qué anuncio o campañas de anuncios te están dando los mejores resultados.
8.Atención rápida y automatizada con chatbot de Facebook

Es posible que no estés logrando ventas efectivas en Facebook por una atención lenta y deficiente. En este sentido, va a ser necesario que incorpores un chatbot de ventas en Facebook para responder ese gran volumen de chats con respuestas automáticas. De este modo, tus clientes podrán encontrar respuestas a sus consultas y así podrás cerrar más ventas.
9.CRM multiagente integrado a Facebook para atender más clientes

Recuerda que muchas consultas en tu inbox pueden perderse hasta abajo si no hay una buena capacidad de atención. Si integras un chat multiagente para Facebook, todas tus consultas de tus clientes estarán siempre atendidas y resueltas, aumentando así tus probabilidades de conseguir una venta.
Con un chat multiagente integrado a Facebook podrás vender más ya que conecta a varios de tus agentes de atención en un solo lugar. Con una herramienta CRM Multiagente como MultiWasap, puedes tener múltiples agentes y vendedores atendiendo en tiempo real, además de asignar los chats según la carga de trabajo y disponibilidad de cada uno.
10.Imparte «buena vibra» de tus chats con clientes

Con esto nos referimos a darle a tu cliente una atención tan amigable, cálida y servicial que casi pueda palpar tu buena energía a través de la pantalla. ¡Será tu mejor estrategia para vender más en Facebook! 💓
Trata a tus clientes con respeto, cariño y amabilidad, logrando que cada respuesta evoque un sentimiento positivo. No hace falta endulzar o sobre exagerar en las atenciones para con el cliente. Pequeñas acciones como mencionar su nombre o utilizar emojis puede marcar la diferencia entre conseguir tu primera venta en Facebook y no vender nada de nada.
Una vez consigas tu primera venta en Facebook, te llegarán muchos chats de clientes queriendo comprarte🤯
Es increíble como después de vender en Facebook por primera vez, las siguientes ventas fluyen y fluyen. Sin duda algo genial para tu negocio, pero… ¿está tu equipo de atención preparado para afrontar la avalancha de chats 24/7 de clientes?
Con nuestro CRM MultiWasap ✅ puedes conectar tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger y gestionar chats con múltiples agentes en un solo lugar y desde un mismo número. También incluye chatbot y respuestas rápidas para una atención rápida, eficaz y que libere la carga de trabajo de tu negocio. Con nosotros tienes: menos estrés, más ventas.
¿Quieres usarlo? ¡Conversemos aquí!