crm whastapp

5 beneficios de usar un sistema Whatsapp multiagente

5/5 - (1 voto)

Si al final del día quedan muchos mensajes acumulados sin responder y tu equipo de ventas se siente muy saturado, esas son señales evidentes de que necesitas utilizar un sistema WhatsApp Multiagente

Brindar atención al cliente a través de estos programas es la mejor decisión que puedes tomar para tu empresa y estas ventajas lo comprueban:

5 beneficios de usar sistema WhatsApp Multiagente en tu negocio 

1.Asigna consultas a los asesores disponible 

¿Grandes cantidades de mensajes y consultas arrasan con el WhatsApp de tus agentes de atención y ventas?

Uno de los beneficios de usar WhatsApp Multiagente que más valorarán tanto tú y tu equipo es que el programa está pensado para trabajar como un call center.

Es decir, las consultas entrantes son distribuidas teniendo en cuenta que tan saturados de mensajes se encuentren tus agentes.

El servicio de WhatsApp Multiagente desviará las consultas al asesor que se encuentre disponible al momento de su llegada. 

2.Evita dejar pasar accidentalmente o en visto a los clientes  

A medida que las consultas llegan, los chats antiguos van quedando muy abajo, por lo que es fácil que tus asesores se olviden de contestarlos o que los contesten después de largas horas de su llegada.

¿Sabes cuántas oportunidades de , imagina cuántas oportunidades de venta pierdes diariamente en todas esas consultas no contestadas. 

Lo peor es que al usuario no le gusta esperar y si tu centro de atención le responde al día siguiente o a las horas lo más probable es que se haya enfriado la venta o haya conseguido tu producto o servicio en tu competencia. 

Al distribuir las consultas de manera equitativa en tus agentes de atención, los Los sistemas multiagente para WhatsApp reduce significativamente el número de consultas no atendidas, permitiendo vender cuando la consulta este «caliente» y aprovechar la evitando que la intención de compra se enfríe o se generen malos comentarios en tus redes sociales por parte de clientes que no reciben atención inmediata de tu empresa. 

3. Aumenta las ventas y la satisfacción del cliente 

Una de los beneficios más maravillosos de emplear sistemas nultiagentes para WhatsApp es el incremento notable en las ventas y en la satisfacción del cliente respecto a tu calidad de servicio. 

A comparación de un equipo de atención que atiende vía WhatsApp de forma tradicional, con estos programas, tendrás la posibilidad de responder consultas a más clientes durante el día a comparación de antes.  

¿Sabes lo que significa? ¡Mayor probabilidad de ventas online! 

Además de incrementar las posibilidades de venta, los sistemas multiagente para WhatsApp elevan la satisfacción del cliente, mejorando la percepción que tienen de tu marca pues tú atención se vuelve más rápida y eficiente: 2 ingredientes que disparan los niveles de satisfacción en los usuarios que interactúan contigo.

Como el número de mensajes aumentan, también crece la oportunidades de cerrar ventas. atiendes a más personas, la posibilidad de que una de esos clientes cierre una venta contigo aumentan. Ahora  cerrar ventas también sube. Dentro de esa gran cantidad de consultas de potenciales clientes que antes no podías responder en su totamida

4.Permite usar un solo número en varios dispositivos

¿Quieres usar un mismo número de WhatsApp para atender a tus clientes? Uno de los beneficios más importantes de los sistemas de WhatsApp Multiagente es que hacen eso posible. Al incorporarlos para tu cuenta de WhatsApp Business, podrás hacer que todos tus agentes de venta y atención interactúen con tus clientes en un único número desde distintos dispositivos.

¿Es realmente importante atender por WhatsApp desde un solo número? ¡Claro que yes! Este beneficio de los sistemas de WhatsApp Multiagente te ayudará a construir una imagen sólida de marca que proyecte confianza hacia al cliente. También devolverá la organización en tu equipo de atención/ventas ya que los mensajes son centralizados en un único número de WhatsApp corporativo y no aislados en los chats individuales de cada celular. 

5.Ahorra dinero en compra de celulares corporativos

Si tu empresa maneja diversos agentes de soporte y atención al cliente, seguramente ha tenido que invertir en comprar celulares para uso corporativo. 

Pero ya que los Servicios de WhatsApp Multiagente permiten atender consultas desde un mismo número, ya no tendrás que volver a hacerlo. Muchos de estos programas, manejan tarifas que se adaptan a cada modelo y tamaño de negocio, cobrando precios dependiendo de la cantidad de funciones que desees

Aún así, el precio de un sistema Multiagente Whatsapp es muchísimo menor en comparación a la compra y mantenimiento de línea de celulares corporativos para cada uno de tus agentes de atención actuales y los que se integren a tu empresa. 

De este modo, ahorrarás gran cantidad de dinero que podrás invertir en otras áreas y mejoras de tu organización. 

Atiende más chats y maximiza tus ventas con el sistema multiagente y CRM Multiwasap

Atiende rápidamente a cientos de clientes desde un solo número desde múltiples dispositivos con Multiwasap. Nuestro sistema multiagente y CRM para Whatsapp te ayudará a incrementar las ventas, brindar una mejor calidad de servicio y gestionar equipos de atención con monitoreo en tiempo real.

Contáctanos aquí para implementar Whatsapp en tu negocio.

crm whastapp

Deja un comentario