¡Nos renovamos para ti! MultiWasap ahora es Whaticket.❤️

Las mejores apps para CREAR CONTENIDO en Instagram

3/5 - (3 votos)

¿Quieres obtener más interacciones y ahorrar tiempo creando contenido atractivo? 👀 Descubre las mejores apps para crear contenido en Instagram. Crea contenido maravilloso súper fácil y que no pase desapercibido en el feed de tu audiencia. 

Todos los que trabajamos creando contenido de valor en Instagram para nuestro negocio o marca sabemos que puede ser una tarea muy demandante. Y es que hasta el reel más corto o el post menos elaborado gráficamente exige alta dosis de creatividad y rapidez para publicarlo a tiempo, pero sobre todo, que enganche a la comunidad.

No queremos generalizar, pero creemos que mayoría vivimos la siguiente situación cuando de crear contenido atractivo para Instagram se trata y recién estamos empezando.

  • Somos autoexigentes y nos encanta darle muchísimo valor a nuestra audiencia que terminamos gastando más tiempo y recursos de lo previsto

Sí, le ponemos todo corazón 💓 al contenido que nos olvidamos en ocasiones que debemos ser más eficientes y gestionar bien nuestro tiempo.

Por suerte, existe variedad de apps para crear contenido en Instagram que automatizan muchos procesos, nos permiten explotar toda nuestra creatividad y nos facilitan la vida como content creator. De estas aplicaciones hablaremos más abajo. 

Las mejores apps para crear contenido para Instagram súper creativo y en menos tiempo🔥

1.Canva- La mejor app de diseño para no diseñadores

Fuente: Canva

Diseñar el post de Instagram perfecto puede frenar gran parte de tu tiempo si no eres un diseñador profesional. Canva es actualmente una de las apps y webs para crear contenido predilectas por empresas y Content creators de distintos rubros para automatizar el diseño de posts, carruseles, portadas de reel o stories e incluso gifs. 

Con una interfaz fácil de ‘’arrastrar y soltar’’,  La app de diseño para no diseñadores te permite crear diseños atractivos en poco tiempo, permitiendote elegir entre +1000 plantillas prediseñadas donde tú y tu equipo podrás editar colaborativamente las tipografías, imágenes, colores, figuras y otros recursos para que pueda mantener un feed estético coherente con la línea gráfica de tu marca.

Sin duda alguna, es una de las mejores apps para crear contenido en Instagram con un diseño que engancha a primera vista. Con Canva, tienes hecho el 80% del trabajo de crear contenido para Instagram. Nos atrevemos incluso decir que no necesitarás de ninguna otra aplicación para crear posts o stories para Instagram con Canva de tu lado.

2.StoryArt: App para crear stories estáticas y animadas

StoryArt es una de las mejores apps para crear contenido en Instagram Stories con historias atractivas y así lograr la máxima interacción en el perfil de tu marca.

Incorpora +2000 plantillas editables para diseñar stories según el estilo que mejor se acomode a tu línea gráfica o estética de tu negocio. En su interfaz, puedes editar el la tipografía, imágenes y añadir elementos para hacer historias de Instagram más llamativas.

¿Quieres usar el hit musical en tendencia? Afortunadamente también puedes añadir música a tus stories desde la app ya sea mediante su biblioteca o subiendo tus propios audios. ¿Necesitas crear portadas para tus historias destacadas de Instagram? Storyart tiene +5000 portadas prediseñadas para tus highlights de Instagram.

Si quieres jugar con historias más atractivas y pausar un poco las estáticas, esta app también tiene plantillas para crear Instagram Stories animadas y así enganchar aún más a tu audiencia con un contenido dinámico.  Como ves, StoryArt Es una de las mejores apps para crear contenido en Instagram Stories que debes tener instalado hoy mismo en tu celular.

3.Capcut- App para editar vídeos para Instagram 

Fuente: PCMag

Con esta app de edición de vídeos podrás crear y editar vídeos para Instagram y conseguir esos reels tan en tendencia que ves por toda la red social.

Capcut tiene línea de tiempo para elegir la secuencia ideal de clips, efectos preestablecidos, transiciones e incluso te permite jugar con la velocidad para hacer esos efectos tan de moda como el Speed Ramp o Velocity. Además, puedes añadir música, texto, subtítulos y otros recursos que te ayudarán a crear vídeos muy atractivos para tu contenido en Instagram, sobre todo en reels.

No necesitas ser un experto editando videos para usar Capcut, la app en sí es muy intuitiva con una interfaz simple de entender. Basta con familiarizarse unos minutos con la aplicación para empezar a editar un vídeo.

Capcut es una de las mejores apps para crear contenido audiovisual de impacto. Descárgala hoy mismo en tu celular y conecta con tu audiencia a través de vídeos que llaman la atención.

4.InShot- App fácil para edición de vídeos

Fuente: isenacode

Si buscas editores de vídeos que sean fáciles de entender, Inshot es la app para ti. La simplificación de su interfaz hace que sea muy sencillo editar videos para contenido de Instagram en menos tiempo que otros editores. Es por eso que se ha convertido en la herramienta favorita de cientos de creadores de contenido alrededor del mundo.

Además de incluir funciones básicas como cortar clips, agregar música y texto con una línea de tiempo InShot tiene todo lo necesario para hacer vídeos más creativos como efectos, transiciones, stickers trendy, pantalla verde, textos y tipografías animados y filtros para mantener el look&feel en cada clip durante todo tu vídeo. Con todas estas funciones tenemos muchos argumentos para afirmar que InShot es una de las mejores apps para editar vídeo desde el celular y lograr contenido audiovisual impactante para Instagram. 

5.Polarr- App para editar fotos para Instagram y definir un mood

Fuente:Polarr

Si gran parte de tu contenido en Instagram son fotografías, debes lograr que todas compartan una misma estética para que tu feed sea fácil de reconocer y logre encantar a tu audiencia.

Similar a LightRoom, Polarr es una app para editar fotos que genera atmósferas muy estéticas en los feeds de Instagram. Encontrarás todas las funciones básicas para mejorar las fotos como exposición, curvas, iluminación, saturación, contraste así como un módulo HSL para modificar los colores de la foto y lograr un filtro creativo.

Pero, lo que la hace una de las mejores apps para editar fotos para Instagram es que que puedes escanear filtros creados por otros usuarios mediante código QR.

Si buscas códigos de Polarr en Google aparecerán varios filtros hechos por otros creadores que podrían adaptarse al mood de tu marca. Así podrás ahorrar muchísimo tiempo en crear tus propios filtros y conseguir ediciones profesionales que respondan a una estética en particular: vintage, pastel, etc. . De igual manera, puedes crear y guardar tu propio preset para aplicarlo en todas tus fotografías y transmitir la esencia de tu marca de modo consistente en tu feed de Instagram.

Notarás un antes y un después increíble en tu feed después de editar tus fotografías con la app Polarr.

6.Piktochart- App para crear infografías en Instagram

Crear infografías es importante para tu estrategia de contenido de Instagram pues sintetizan temas complejos de manera visual. Es ese tipo de contenido que causa interacción y que la gente quiere guardar para después.

La app Piktochart para crear infografías pone a tu disposición múltiples plantillas para explicarle a tus seguidores un tema con datos o estadísticas de manera visual, didáctica y sencilla. Puedes escoger el tema más complejo y en pocos minutos esta app para crear infografías para Instagram lo plasmará todo en un formato súper fácil de entender y recordar.

Estas son todas las mejores apps para crear contenido en Instagram que hemos recopilado hasta el momento. Prometemos actualizarla. Esperamos de corazón que te sean de mucha ayuda y te sirvan para potenciar aún más tu estrategia de contenidos y ahorrar tiempo.

Crear contenido nunca es fácil así que no seas tan duro contigo mismo/a. Recuerda que dentro de ti hay una increíble creatividad, jamás menosprecies tus ideas pues podría ser exactamente lo que necesita ver una persona en su feed para sentirse inspirado💓

Ahora tu contenido será tan maravilloso que atraerá muchísimos clientes a tu Instagram.

Peeero… ¿está tu negocio preparado para atenderlos ADECUADAMENTE?🤔

Con nuestro CRM MultiWasap âœ… puedes conectar tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger y gestionar chats con múltiples agentes en un solo lugar y desde un mismo número. También incluye chatbot y respuestas rápidas para una atención rápida, eficaz y que libere la carga de trabajo de tu negocio. Con nosotros tienes: menos estrés, más ventas.

¿Quieres usarlo? Iniciemos una conversación aquí.

Deja un comentario