¡Nos renovamos para ti! MultiWasap ahora es Whaticket.❤️

Cómo añadir botón de WhatsApp en Facebook (tutorial 2022)

1/5 - (2 votos)

¿Usas Facebook y WhatsApp en tu estrategia de comercio online? Seguramente, sí. Hoy en día, casi cualquier negocio se vale de estas dos plataformas como herramientas para atender público, exponer su catálogo, generar engagement y, finalmente, vender. Una forma perfecta de hacerlas dialogar para que tributen a una misma estrategia es añadir un botón de WhatsApp en Facebook. Se trata de una función disponible desde finales del año 2019 y que te ayudará a comunicarte de manera mas eficaz con los clientes que visitan tu página. Veamos en este post cómo funciona ¡Acompáñanos!

¿Para qué añadir un botón de Whatsapp en Facebook?

Chica comprando con su celular/ disfruta porque se pudo añadir botón de Whastpp a Facebook

Activar un botón de Whatsapp en Facebook aportará diversos beneficios a tu estrategia de ventas en línea. En primer lugar, es un gran paso para aportar valor al viaje del consumidor, dado que te ayudará a generar un contacto directo entre los clientes de una forma más ágil. Esto mejora la experiencia de usuario porque aporta más rapidez al proceso de comunicación empresa-cliente. ¡La conversación está tan solo a la distancia de un clic!

Al reducir el tiempo de espera, hay más posibilidades de concretar pedidos, personalizarlos y luego, en la postventa, fidelizar. La atención ágil es vital para que un cliente se sienta satisfecho y repita. Con esta herramienta esas ventajas está a la mano.

¿Dónde puedes agregar el botón de WhatsApp en Facebook? Es la pregunta que seguro te estás haciendo ahora. Pues, es muy simple, pero primero debes tomar en cuenta un detalle muy importante: el botón de WhatsApp está habilitado solamente para las publicaciones de las Fanpage y los ADS, y muy pronto estará en Marketplace, no obstante, no está disponible en perfiles personales. Dicho esto, veamos el paso a paso según cada caso.

Cómo poner el botón de WhatsApp en Facebook 2022

  • Ingresa a tu Fanpage.
  • Dale clic a «Configuración» (es el ícono con la ruedita de engranaje).
  • Entre las opciones deberás pulsar “Conectar a WhatsApp”.
  • Introduce el número de teléfono de WhatsApp que deseas asociar a la Fanpage y presiona el botón de enviar código.
  • Introduce el código que te hayan enviado a tu WhatsApp y dale clic a “Confirmar” 
  • Listo, tu botón de WhatsApp para Facebook ¡ya está activado! 

Un ultimo dato: en caso de que quieras cambiar tu número, en ese módulo podrás activar la opción “mostrar número de WhatsApp en la página”, que por defecto está desactivado. 

Cómo añadir el botón de WhatsApp dentro de tus anuncios de Facebook

Siempre y cuando estés de acuerdo con todas las condiciones publicitarias que Facebook tiene para empresas y comercios, podrás entonces colocar de manera fácil el botón de WhatsApp para que tus clientes puedan tener acceso a tu número telefónico. Para ello solo debes seguir estos simples pasos:

  • Ingresa a tu página de Facebook y comienza el proceso de creación de un anuncio. Cuando ya lo hayas hecho, debes elegir la publicación, configuración y otros detalles.
  • Una vez listas las configuraciones, dale clic al botón “Impulsar publicación” que debe aparecer en el mismo post publicitario.
  • En ese momento deberá aparecerte la opción “Agregar botón”, donde tendrás que presionar “enviar mensaje de WhatsApp”, el cual está sobre el menú inferior.
  • Allí se abrirá un formulario donde deberás seguir una serie de instrucciones para poder agregar, configurar y confirmar tu numero de WhatsApp al que deseas que te lleguen los mensajes o llamadas de tus clientes.
  • Es todo, ya tienes habilitado el botón de WhatsApp para todos aquellos clientes y usuarios que deseen ponerse en contacto contigo o con tu empresa o comercio. 

Esta opción se encuentra disponible a nivel mundial y también es compatible para cualquier dispositivo o plataforma web. Como te dijimos al principio, esta es considerada una de las mejores opciones para comunicarte rápidamente con tus clientes potenciales.

¿Cómo agregar el botón de WhatsApp en Facebook Marketplace? 

No ha habido un pronunciamiento oficial al respecto, pero Meta implementó  como prueba la posibilidad de agregar un botón de WhatsApp en Facebook marketplace, con el fin de ampliar los métodos de contacto entre sellers y compradores. Es decir, los usuarios interesados en algún artículo podrán dirigirse al WhatsApp del vendedor desde el botón vinculado a su perfil de usuario. 

Sin embargo, todavía se desconoce si la función llegará oficialmente a corto plazo; mientras tanto, lo más cercano al futuro podría ser añadir un link de WhatsApp a la descripción del artículo que ofertas en marketplace. 

Los links de WhatsApp se generan en plataformas como wa.pe con sencillos pasos, incluso es posible configurar un mensaje preestablecido que le aparecerá en la casilla de texto del usuario que te contacte a través de ese link. Es completamente gratuito y no necesitas probar que eres un negocio para obtenerlo, de hecho, cualquier usuario con WhatsApp puede tenerlo. 

Es importante que entiendas que utilizar este método como especie de botón de WhatsApp en Facebook, puede no ser del todo satisfactorio, pues los usuarios no podrán clickear y dirigirse a tu chat; al contrario, deberán copiar y pegar manualmente el link.

¿Ya tienes tu botón de WhatsApp en Facebook? Así puedes optimizar tus conversaciones

mujer busca cómo añadir un botón de Whatsapp en Facebook 2022

Aún no hemos terminado, cuando termines de agregar tu botón de WhatsApp en Facebook habrá nuevas cosas por hacer. No olvides que cientos de clientes saltarán de tus anuncios a tu bandeja de mensajes y puede ser complicado controlar una nueva masa de chats reclamando atención inmediata. No querrás llegar tan lejos para luego perderlos, ¿verdad? Presta atención a las siguientes recomendaciones.

#1 Configura un mensaje de bienvenida 

Si aún no conoces la magia de la comunicación automatizada, este podría ser un muy buen primer paso. Los mensajes de bienvenida son mensajes preconfigurados que se envían a los clientes de manera automática, luego de que ocurra la primera interacción. 

Es decir que cuando un cliente llegue a tu bandeja de entrada, ya habrás preestablecido un mensaje que lo reciba y agilice la comunicación mientras tu equipo hace tiempo para poder atender personalmente el chat. 

No olvides que el cliente vendrá de tu botón de WhatsApp en Facebook, por tanto, es posible que las preguntas que lo hacen escribirte sean sobre la comunicación que impulsaste desde tu anuncio o fanpage. Si tomas en cuenta este detalle, podrás configurar mensajes mucho más completos para que el cliente vaya avanzando con sus consultas.

Ejemplo, supongamos que manejas un restaurante y has impulsado una campaña para visibilizar tu promoción de aniversario. “¡Bienvenidos a la casa del pollo! 🍗 Nuestra promoción 3×1 comienza las 0:00 horas del martes 26. ¡Celebra con nosotros nuestro 15 aniversario y reserva tu mesa hoy! ¿Me indicas tu nombres y con cuántos amigos vendrás? 

Es importante que entiendas que no se trata de un chatbot, es decir, la comunicación automática acabará al enviar ese primer mensaje, el resto de la comunicación depende 100 % del esfuerzo humano. Sin embargo, muchos CRM ponen a la mano la posibilidad de un bot que responda más de una consulta sin necesidad de que interfieras tú o algún miembro de tu equipo. 

#2 Optimiza tu perfil de empresa 

Al agregar tu botón de WhatsApp en Facebook la afluencia de mensajes puede aumentar un 100 %, serán cintas las consultas y cientos los clientes por atender a la brevedad posible. Por tanto, verás que la mayorías de las consultas irán sobre tu negocio y puede que hasta notes que se repiten con cierta frecuencia. Por lo tanto, puedes dejarle a la mano los recursos necesarios para calmar estas incógnitas y muchas de ellas se logran optimizando tu perfil de WhatsApp Business. 

Existen campos sumamente relevantes para tu empresa, por ejemplo, descripción del negocio: allí puedes dejar claro todo acerca de tus servicios, promesa de valor y horarios de atención. Se breve pero contundente, si logras una buena impresión es más probable de que los interesados se conviertan en clientes.

Asimismo, tendrás a la mano los catálogos de WhatsApp Business, con los que podrás ofrecer detalles de tus productos, información sobre sus precios y una breve descripción de ellos. Si tu campaña de Facebook impulsó tu mercancía, será mejor que prestes especial atención a este detalle. 

Asimismo, no olvides los criterios más básicos: foto de perfil y nombre de la empresa. Utiliza en ambos la misma que en tu fanpage de Facebook, tus clientes sentirán que están hablando con la misma persona, aumentando así su confianza y tu reconocimiento de marca. 

#3 Crea respuestas rápidas

No, no son lo mismo que los mensajes de bienvenida. Al contrario del primero, las respuestas rápidas permiten configurar hasta 30 mensajes diferentes y solo funciona con esfuerzo humano detrás. Es decir, no existe la posibilidad de enviar de forma automatizada siquiera uno solo.

Para gozar de ellos, WhatsApp Business solo pide crear el mensaje (lo logras entrando a Más opciones > Herramientas para empresas > Respuestas rápidas) y una palabra comando que active la aparición del resto del texto. Asimismo, puedes ver todos tus respuestas rápidas configuradas si escribes  «/» en el chat del cliente, de esta manera podrás elegir cuál de ellas enviar.

Las respuestas rápidas te ayudarán a minimizar el tiempo de respuesta en todos esos chats que salten de tu botón de WhatsApp en Facebook a tu bandeja de mensajes. ¡No olvides que los clientes quieren rapidez, pero también una atención satisfactoria!

Multiwasap se renovó y ahora es Whaticket: y sí, podemos ayudarte con tu estrategia de WhatsApp Marketing 

Nos renovamos y ahora somos Whaticket, un CRM todo en uno que te ayudará a maximizar los resultados de tu estrategia de WhatsApp Marketing. Pon tus conversaciones en nuestras manos y verás cómo se dispara tu tasa de conversión.

Te ofrecemos conectar tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger en una sola bandeja compartida. También podemos gestionar más de 1000 chats diarios con múltiples agentes en distintos dispositivos, ¡todo desde un mismo número! Además, con nuestro chatbot de respuestas rápidas, tus clientes contarán con una atención inmediata y automatizada.

Libérate del estrés de responder chats y empodera a tu equipo de atención al cliente con Whaticket. Aumenta tus ventas con nuestro CRM para redes sociales, chatea con nosotros aquí.

Deja un comentario