crm whastapp

9 Trucos para vender más en Facebook

Rate this post

Los beneficios de comercializar por medio del facebook son muchos. Ya hay una enorme audiencia que conoce bien el manejo de la red social.

El hecho de que exista Messenger provoca que la comunicación con los consumidores sea muchísimo más práctica. Además, las relaciones con los clientes son más estrechas, por la misma dinámica ofrecida por la plataforma.

Resumiendo: Las redes sociales son una de las mejores herramientas para vender por medio de Internet. Y lo mejor: ¡no hace falta tener varios conocimientos para saber cómo colocar productos para vender en Facebook!

En otros términos, tienes una plataforma gratuita para poner en funcionamiento tu sueño de tener tu propio comercio en Internet.

Únicamente tienes que aprender a usar varios de los instrumentos de Facebook. ¡Y por esa razón tienes que aprender trucos para vender más en Facebook hoy mismo!

¿Quieres saber cómo anunciar productos en Facebook de manera gratuita, aprender a vender en Facebook Marketplace e inclusive usar Facebook Ads para vender? Posteriormente, consulta las diversas maneras de vender más en Facebook, la red social más usada del mundo.

Descubre los 9 trucos para vender más en Facebook

1. Conozca a su público

El primer paso en el momento de hacer una venta es comprender quién es el público del otro lado.

Únicamente conociendo las metas, los deseos y los dolores de estas personas tenemos la posibilidad de dar productos y servicios que superen sus expectativas.

En el campo del marketing digital, se habla mucho de buyer persona, un término que se refiere a la representación de un comprador ficticio.

Desde una encuesta elaborada a nuestros propios consumidores (los mejores), recopilamos información como:

  • La edad;
  • Ubicación geográfica
  • Profesión
  • Ingresos mensuales
  • Marcas y productos preferidos
  • Aficiones;
  • Responsabilidades cotidianas;
  • Tipos de temas y contenidos que sigue el individuo;
  • Aspiraciones;
  • Problemas, entre otros.

Se debe considerar que los datos subjetivos son fundamentales, pues dictan la personalidad de nuestro consumidor ideal y guían cada una de las tácticas de venta de la marca.

Si recién estás comenzando en el mercado y todavía no tengas un público conformado, es viable obtener cierta información elemental observando a los competidores más directos. Inicie sus investigaciones ahí. 

2. Crea tu página de Facebook

Además de ofrecer más seriedad a la organización y contribuir para ganar espacio en la plataforma, crea una página en Facebook posibilita la construcción de anuncios gratuitos y patrocinados.

Creando una página en Facebook, se accede a herramientas importantes para interactuar con los consumidores, como la construcción de eventos -ideal para el lanzamiento de productos y promociones, construyendo proximidad con el público y acortando el camino para hacer la venta.

3. Haz un catálogo

Una de las propiedades que da Facebook es la probabilidad de producir y enseñar un catálogo. Haz tu catálogo y amplié su presencia en Facebook e aparente más profesionalismo.

Puede hacer esto añadiendo artículo por artículo o integrando su cuenta comercial de Facebook con una plataforma de negocio electrónico que ya tenga sus productos registrados.

4. Planifica tus publicaciones

Otro truco fundamental sobre cómo vender más en Facebook es perfilar las acciones a seguir, como la frecuencia ideal de publicación, tipos de contenido.

Ten en cuenta que es importante ser muy activo en la página, ya que esto atrae la atención de los seguidores, de los nuevos usuarios y mejora el alcance de las publicaciones.

La programación y la organización de la periodicidad hacen que la empresa sea más fiable.

5. las descripciones son muy importantes

No importa el canal de comercialización: las descripciones de los productos tienen que ser impecables y contener tanto información más objetiva como más intangible.

En el primero, ponemos datos como las magnitudes, los materiales y los colores. En esta última, se habla de cómo se puede usar cada producto, para qué tipo de público está designado, las sensaciones que otorga, etcétera.

6. Use Facebook Marketplace

Es muy válido también publicar sus productos en esta herramienta ofrecida por Facebook que es el Marketplace.

La plataforma sólo muestra los productos. Funciona como una tienda online que te ayuda a encontrar y contactar al vendedor/comprador, pero no se encarga de la negociación, el envío o el pago.

Cuando un usuario anuncia un artículo, Facebook crea un anuncio público que puede verse en el Marketplace, en el Feed, en las búsquedas e incluso en lugares fuera de la red social. Todos los anuncios deben seguir las políticas Facebook.

7. Grupos do Facebook

Se me olvidaba mencionar los grupos de Facebook, a través de ellos también puedes publicitar tu producto o servicio.

Si nos detenemos a buscar hay varias comunidades que ciertamente se dedican a nuestro nicho. Incluso hay grupos específicos para la compra y venta de productos.    

8. Crea tu tienda en Facebook

Además de anunciar en el Marketplace de Facebook o a través de publicaciones orgánicas en tu página, tener un perfil comercial en la red social te permitirá abrir una tienda en la propia Página.

Es decir, cualquier persona que visite su página puede comprar sus productos, como si estuviera comprando en Internet.

otra ventaja es su integración con Instagram, es decir, tendrás tu producto promocionado en ambas redes sociales.

9.  Anúncios en Facebook

Por último, no podíamos dejar de lado los anuncios de Facebook, que nos permiten aumentar enormemente nuestras ventas.

La idea principal de los anuncios de Facebook, es alcanzar un público específico. En otras palabras, dirige su anuncio al público ideal, el que más se identifica con su negocio.

Así que, crea tu campana y monitoreas todo el progreso de la misma. 

¡Ahora ya sabes!Con todos trucos a respecto a cómo vender más en Facebook, ya puedes obtener excelentes resultados.

La publicidad en la red, así sea orgánica o de pago, tiende a producir numerosas ventajas, como la autoridad de marca, un mayor número de consumidores y el aumento de las ventas. ¡Asegúrese de aprovechar estas oportunidades!

¿Queires aumentar sus ventas todavia más? Entonces considere a utilización de MultiWasap un CRM completo para WhatsApp. Haz clic aquí para más información.     

crm whastapp

Deja un comentario