¡Nos renovamos para ti! MultiWasap ahora es Whaticket.❤️

10 Programas para Automatizar Publicaciones en Facebook

Rate this post

Los programas para automatizar publicaciones en Facebook son bastante útiles y convenientes para los que trabajamos siendo community managers o en algún puesto relacionado con marketing digital. Los softwares para programar posts de Facebook también representan un gran alivio para los negocios o emprendimientos que quieren tener tiempo libre para dedicar en otras actividades más productivas sin dejar de compartir contenido en sus redes sociales.

En esta nota, conocerás cuáles son los mejores herramientas para programar publicaciones en Facebook que te evitarán la ineficiente tarea de publicar cada post manualmente.

Programas para Automatizar Publicaciones en Facebook: ¿En qué ayudan?

Para empezar podemos hacer una planificación más eficiente; automatizar todo el proceso de publicación hace ganar mucho más tiempo.

Al separamos un día para crear contenido, por ejemplo, para todo un mes y vamos soltando dicho contenido poco a poco.

De este modo estaremos libres para hacer otras actividades, porque en realidad la publicación de posts redes sociales, si se hace manualmente, demanda demasiado tiempo.

Entonces, los principales beneficios de automatizar publicaciones en Facebook son:

  • Optimización del tiempo
  • Planificación de contenidos
  • Mayor productividad
  • Liberar carga laboral  

Así que vámonos a conocer algunos programas para automatizar publicaciones en Facebook

1. SocialFlow

Empezamos con Social Flow esta es una plataforma que posibilita a sus usuario la automatización de sus publicaciones de Facebook, además suporta Google+, Twitter, linkedin.

Esta herramienta posee una característica particular en su algoritmo, que es la posibilidad de elegir que contenido publicar basándose en analice de datos.

Basta con que tú indique las fuentes de contenido, defina uno y otro parámetro como frecuencia de publicación y listo.   

2. Hootsuite

Hootsuite es la herramienta más conocida entre todas las que ofrecen este tipo de servicio de automatización de publicaciones para Facebook.

Otras redes sociales que soporta son: instagram, Twitter, YouTube, Linkedin e Pinterest.

También permite compartir la misma publicación en diferentes plataformas, ofrece métricas y hace recomendaciones de hashtags y keywords. 

Este programa para automatizar posts en Facebook no es la más indicada para conseguir seguidores orgánicos, pero cumple muy bien con la parte de programar y compartir contenido.

3. E-Goi

E-Goi es otra herramienta que puedes usar para automatizar sus publicaciones de Facebook. Esta plataforma va más allá de programar publicaciones en Facebook y permite también programar posts en otras redes sociales como Linkedin y Twittter.

También ofrece métricas para que el usuario vea el avance de sus publicaciones, incluso la herramienta hace sugestiones de post basada en fechas conmemorativas.

4. Postcron

Con la utilización de Postcron podrás tranquilamente programas tus publicaciones en Facebook, así como Instagram, Pinterest y Twitter.

Destre sus principales funcionalidades están: la opción de agregar marca de agua en sus publicaciones y la posibilidad de compartir contenidos de forma masiva.         

5. Buffer

Buffer es una de las herramientas más indicadas cuando el tema es programar publicaciones para Facebook.

Esta plataforma de automatización es bien completa: indica la mejor hora que publicar, posee una interface de fácil utilización.

Puedes realizar todas las acciones desde la página web de Buffer. Pero también ofrece una extensión para navegadores Safari, Firefox y Chrome.

Para finalizar Buffer también cuenta con App propia para hacer la programación de sus publicaciones desde el celular.    

6. PostPlanner

PostPlanner hace exactamente lo se espera de él, es decir programar publicaciones para Facebook y en otras redes sociales similares.

El plus de esta plataforma es que puedes acompañar lo que está en alta en las redes sociales para que te guíes y tenga ideas de contenido.

7. WoopSocial

Como los demás WoopSocial permite publicaciones en Facebook de manera fácil, tú podrás realizar la programación de cuantas publicaciones necesite.

Tambén incluye  análisis, perfecto para tener una idea que publicaciones funcionan o no. A parte de Facebook soporta Twitter, Linkedin y Instagram.

8. Everypost

Everypost es una herramienta bien versátil si comparada con las demás que ofrecen el mismo servicio, eso porque permite la creación de contenidos diferenciado para cada rede social.

Tendrás la opción de publicar directamente o programar para otra fecha. Además de Facebook también admite Google+, Twitter, flickr, Pinterest, Linkedin y YouTube.

Sus principales ventajas son: carga rápida prácticamente inmediata, posibilidad de personalización de contenido y publicaciones para Flickr y YouTube.  

9. Canva

Quizás muchos no sabían, pero Canva también pone a su disponibilidad la facilidad de programar sus publicaciones de Facebook.

Lo perfecto aquí es que puede crear tus publicaciones en la plataforma y después planifica todo el contenido. Basta con conectar con sus redes y ya podrá publicar o programar.

Las redes sociales donde tu podrás usar Canva programas publicaciones aparte de Facebook son: Pinterest, Tumblr, Linkedin, Slack y hace poco agrego el Instagram.   

10. Automatización del Facebook

Para concluir, no es exactamente una aplicación, de hecho Facebook proporciona esta funcionalidad a sus usuarios.

Cabe mencionar que esta función sólo está disponible para grupos y páginas, no para un perfil personal.

Para ello, vaya a «herramientas de publicación», luego a «publicaciones programadas» y haga clic en «crear publicación» Seleccione la fecha y la hora en que desea publicar y haga clic en Programar publicación.

Ahora que tienes una lista en sus manos, le corresponde elegir el programa que mejor se adapte a sus necesidades de automatización.

Ya pensó en automatizar el Facebook Messenger de tu empresa. También puedes ahorrar tiempo automatizando tus mensajes de Facebook. ¡Así es! con el chatbot de MultiWasap puedes automatizar tu atención al cliente de forma rápida y sencilla. Haz clic aquí y entérate de todas las ventajas.

Deja un comentario